Opinión de Sara Durán, alumna de la Maestría en Diseño, Gestión y Dirección de Proyectos de FUNIBER

Opinión de Sara Durán, alumna de la Maestría en Diseño, Gestión y Dirección de Proyectos de FUNIBER

Sara Durán, alumna de El Salvador becada por FUNIBER de la Maestría en Diseño, Gestión y Dirección de Proyectos, opina sobre su experiencia estudiando a distancia con FUNIBER

Sara, originaria de San Salvador (El Salvador), es Ingeniera Agrónoma por la Escuela Agrícola Panamericana. Además, tiene el Diplomado en Agronegocios por la Universidad José Matías Delgado (El Salvador) y el Postgrado en Integrated Rural Regional Development Planning Studies por Weitz Center for Sustainable Development (Israel). Asimismo, también tiene la Maestría en Diseño, Gestión y Dirección de Proyectos patrocinado por FUNIBER, con titulación por la Universidad de León (España).

Actualmente, la experta en ingeniería agrónoma trabaja como Responsable de Seguimiento y Evaluación de proyectos agroindustriales en FINTRAC, empresa que desarrolla soluciones agrícolas para acabar con el hambre y la pobreza.

Conversamos con la estudiante de El Salvador para que explique cómo ha sido su experiencia estudiando a distancia y cómo aplica los conocimientos aprendidos en su día a día profesional:

¿Por qué decidiste cursar la Maestría en Diseño, Gestión y Dirección de Proyectos de FUNIBER?

He trabajado en desarrollo internacional de proyectos agrícolas y esta Maestría me ofrecía mejorar académicamente mi currículo; había estado buscando alcanzar una base de conocimientos y herramientas que me ayudaran a desempeñarme mejor en mi ejercicio profesional sin tener que dejar mi trabajo.

Qué es lo que más te ha gustado de la Maestría? ¿Qué destacarías?

Que me ofreció una formación académica internacional con contenidos universales, que fácilmente pude adaptar y adecuar a mi contexto de trabajo que es igualmente internacional.

¿Qué opinas de los profesores de la Maestría? ¿Y del programa de estudios?

La plantilla de profesores incluye a docentes de diferentes ramas y con muy variadas experiencias profesionales y con trayectorias destacadas en sus respectivos campos. Dicha experiencia contribuyó a que el plan de estudios estuviera alineado a las demandas del mercado laboral global en que me desempeño. Además, las relaciones y conexiones que se crean con los compañeros trascienden al plan de estudios y ayudan en el plano profesional y personal a crecer.

Como Ingeniera Agrónoma ¿Qué te ha aportado la Maestría en Diseño, Gestión y Dirección de Proyectos de FUNIBER?

Esta Maestría complementó mi formación técnica con conocimientos, habilidades y competencias que son necesarias para manejar de manera óptima todas y cada una de las áreas de los proyectos en los que me desempeño.

Como Responsable de Seguimiento y evaluación de proyectos agroindustriales en FINTRAC ¿Cómo estás aplicando los conocimientos adquiridos en tu día a día profesional?

Me ha ayudado a gestionar y dirigir de una mejor manera, más eficiente, la integración de los diferentes procesos y actividades que son necesarios en monitoreo y evaluación de proyectos agrícolas. He logrado con los diferentes equipos con quienes trabajo identificar, definir, combinar, unificar y coordinar los diversos procesos y actividades para medir los alcances de los proyectos en los que participamos; en sus diferentes contextos y realidades.

¿Ya has recibido el título? Si es así, ¿Cuándo ha tardado en llegarte?

Más o menos un año desde que recibí la notificación que aprobé al plan de estudios y que estaba en espera del diploma.

¿Qué les dirías a las personas que se estén planteando estudiar a distancia con FUNIBER?

Ofrece una excelente formación que permite compaginar los estudios con las actividades y obligaciones laborales y familiares. Al mismo tiempo, brinda flexibilidad horaria para organizar los tiempos de estudio que sean más convenientes para cada uno, facilitando la propia planificación del trabajo.

Enlaces relacionados: