Opinión de Nohemy Elizabeth Alvarenga, alumna salvadoreña becada por FUNIBER

Opinión de Nohemy Elizabeth Alvarenga, alumna salvadoreña becada por FUNIBER

Nohemy Elizabeth Alvarenga es una estudiante de la localidad de Santa Tecla (El Salvador) que cursó la Maestría en Diseño, Gestión y Dirección de Proyectos, becada por FUNIBER. Nohemy decidió estudiar la Maestría para poder evolucionar profesionalmente y gracias a la formación patrocinada por la Fundación ha logrado gestionar y llevar a cabo proyectos internacionales.

¿Cómo supo de FUNIBER y de la actividad de la fundación?

Una amiga me habló de FUNIBER y de sus actividades. Ella estaba cursando una Maestría online en ese momento y me recomendó intentar obtener una beca y estudiar uno de los programas que la Fundación patrocina.

¿Qué le hizo decidirse por FUNIBER?

El factor clave fue la oportunidad que ofrece la Fundación de cursar maestrías y doctorados de calidad a un precio razonable, y también valoré que me permitía seguir estudiando sin dejar de trabajar.

¿Cómo fue su experiencia con la fundación? ¿Se sintió apoyada y respaldada en sus estudios?

Mi experiencia fue muy buena. Me sentí apoyada por el personal administrativo de FUNIBER en todo momento, se preocuparon por cómo estaba en todo momento y ofrecieron su ayuda para que lograra acabar mis estudios dentro del plazo establecido.

¿Cómo fue la experiencia de estudiar a distancia? ¿Qué ventajas e inconvenientes tiene este sistema? ¿Fue duro poder finalizar sus estudios?

Mi experiencia estudiando a distancia fue muy satisfactoria, más de lo que esperaba. Me gustó que el programa de estudios de la Maestría era muy completo y también destaco que la formación incluía trabajos en grupo con estudiantes de todo el mundo, lo que fue una experiencia muy enriquecedora, a pesar de los normales problemas de comunicación que ocasionalmente teníamos entre los compañeros de diferentes países.

¿Cumplieron la formación que cursó y su profesorado con las expectativas que tenía?

Sí, cumplieron ampliamente. Los profesores fueron muy accesibles en todo momento y el campus tiene mucha información adicional para sacar el máximo provecho de la Maestría.

¿Qué destacaría de su experiencia cursando los estudios patrocinados por FUNIBER?

La oportunidad de lograr un título de Maestría en un programa actualizado y de prestigio internacional sin dejar mi actividad laboral, y desde la comodidad de casa. También destaco las facilidades económicas y la gran cantidad de información que ofrece el campus.

¿Ha podido aplicar los conocimientos adquiridos con la formación patrocinada por FUNIBER?

Sí, totalmente, he tenido oportunidades de gestionar y llevar a cabo proyectos en mi país y también en el extranjero.

¿Espera que la formación obtenida a través de FUNIBER le abra nuevos horizontes profesionales? ¿Cuáles?

Sí, por supuesto, espero que los conocimientos adquiridos me ayuden a gestionar proyectos de mayor calado y evolucionar profesionalmente.

¿Recomendaría estudiar los programas patrocinados por FUNIBER a algún amigo o familiar?

Sí, lo recomiendo. Creo que en el mundo actual es necesario seguir estudiando y formándose para tener un lugar mejor en un mercado laboral cada día más competitivo. FUNIBER supone una gran oportunidad para todo el mundo; patrocina excelentes programas titulados por prestigiosas universidades internacionales y brinda la oportunidad de estudiar en el tiempo libre.