Opinión de Gilberto Osuna, alumno de doble titulación becado por FUNIBER

Gilberto Osuna, doble titulación becado por FUNIBER

Gilberto Osuna González es un alumno de Texas (Estados Unidos) que cursó, becado por FUNIBER, una doble titulación: Maestría en dirección estratégica con especialidad en Tecnología de la Información, titulada por la Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI-Puerto Rico) y la Maestría en Dirección Estratégica en Ingeniería de Software, titulada por la UNEATLANTICO.

 

¿Cómo supo de FUNIBER y de la actividad de la Fundación?

Por medio de una búsqueda web. Años atrás me encontraba viviendo en la Ciudad de México, y durante ese periodo empecé a buscar opciones para poder realizar mi maestría, por lo que por medio de Google encontré FUNIBER México. Desafortunadamente, no empecé en ese momento, pero en 2016 vivía en USA y decidí reanudar la búsqueda nuevamente, y ya entonces decidí matricularme.

¿Qué le hizo decidirse por FUNIBER?

La flexibilidad que ofrecía para poder realizar la maestría, y también los precios, que en realidad son bastante accesibles.

¿Cómo fue su experiencia con la Fundación? ¿Se sintió apoyado y respaldado en sus estudios?

Fue una experiencia interesante, debido a que es la primera vez que realizo una maestría Online. Fue gratificante en general y en todo momento sentí el apoyo del personal docente.

¿Cómo fue la experiencia de estudiar a distancia? ¿Qué ventajas e inconvenientes cree que tiene este sistema? ¿Fue duro poder finalizar sus estudios?

Al principio fue un poco complicado, por dos factores. El primero es que hacía mucho tiempo que había finalizado mis estudios profesionales, unos 16 años; y el segundo fue que estudiar a distancia para mí era algo nuevo, aunque afortunadamente me adapté rápido.

La ventaja de estudiar a distancia es que pude dedicar tanto tiempo como fue posible; tuve que organizarme un poco, debido a que tengo responsabilidades laborales. Es algo cansado en algunos momentos, porque el tiempo que le dedicaba era después de terminar mi jornada laboral.

Hubo momentos en los que pensé que no podría terminar, porque me encontraba finalizando algunas tareas de mi trabajo que eran importantes, además de que el proyecto entró en la fase final. En ocasiones tuve que dedicarle más tiempo a terminar mis temas laborales, para posteriormente continuar con mis estudios.

¿Cumplieron la formación que cursó y su profesorado con las expectativas que tenía?

Siento que sí cumplió mis expectativas, totalmente.

¿Qué destacaría de su experiencia cursando los estudios patrocinados por FUNIBER?

Principalmente, la información proporcionada en cada tema, que fue amplia y/o extensa en muchos casos.

¿Ha podido aplicar los conocimientos adquiridos con la formación patrocinada por FUNIBER?

Considero que sí, uno de los temas relacionados con la gestión de personal y el cómo resolver conflictos ha sido para mí de bastante ayuda, porque me ofreció diferentes aspectos e información sobre cómo manejar dichas situaciones.

¿Espera que la formación obtenida a través de FUNIBER le abra nuevos horizontes profesionales? ¿Cuáles?

La maestría es una meta personal que quería cumplir desde que terminé mis estudios profesionales. Si además la doble titulación influye de alguna manera para ampliar mis horizontes profesionales, perfecto. Hasta el momento el simple hecho de haberla terminado es un logro importante, que me satisface.

¿Recomendaría estudiar los programas patrocinados por FUNIBER a algún amigo o familiar?

Por supuesto que sí.

¿Cómo valora el poder recibir los contenidos de la formación en formato físico, además de poder consultarlos Online? ¿Le resultaron útiles los materiales impresos?

Ambos formatos son útiles. El contenido en línea es práctico y el impreso es útil en caso de querer consultar información o algún tema en específico.

¿Le supuso una ventaja que FUNIBER tenga sede física en su país?

De alguna manera, aunque siempre tuve comunicación con el personal y el profesorado de FUNIBER por medios electrónicos y a través de llamadas telefónicas.

 

Si deseas ampliar tus estudios como Gilberto y optar a una beca para cursar maestrías, especializaciones o doctorados con titulación universitaria, infórmate en: