Antonio Bores: La especialización como clave del éxito

Antonio Bores: La especialización como clave del éxito

Conversamos con Antonio Bores, Profesor de FUNIBER, acerca de la importancia de la especialización y sobre su experiencia profesional

Antonio Bores es Doctor en Ciencias del Deporte y Educación Física. También es Profesor del área de Deporte de FUNIBER, Coordinador del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO) y Profesor de la Universidad Internacional Iberoamericana de Puerto Rico (UNINI Puerto Rico). Además, Bores es Preparador Físico de la Real Federación Española de Fútbol desde hace más de 6 años, donde desarrolla su actividad con la Selección Española Absoluta de Fútbol Sala.

En estos años, como responsable de la preparación física de un equipo de alto rendimiento, ha conseguido ser Subcampeón del Mundo en Tailandia 2012, Campeón de Europa en Croacia 2012, medalla de bronce en el Campeonato de Europa de Bélgica 2014, y su próximo objetivo es ayudar al equipo español a ganar el Campeonato de Europa que se celebra en febrero de 2016 en Serbia.

La importancia de cursar Doctorados, Maestrías o Postgrados

Los éxitos del Profesor de FUNIBER son fruto de un largo proceso de especialización formativa. En esta línea, el Dr. Bores opina que “cuánto mejor formado estés, tienes más posibilidades de conseguir tus sueños, es decir, las probabilidades de éxito son mayores”.  Es por esta razón que entrevistamos al experto en entrenamiento deportivo de alto rendimiento, para que explique por qué es importante cursar estudios de maestría o postgrado una vez finalizada la carrera universitaria, qué relevancia tiene la especialización de cara a facilitar el acceso al mundo laboral, así como, qué ofrecen los programas del área de Deporte de FUNIBER.

En el siguiente vídeo puedes consultar las opiniones de Antonio Bores acerca de la importancia de la especialización y sus beneficios:

Por otro lado, conversamos con Antonio Bores para que explique cómo la formación y la investigación le han ayudado para convertirse en el Preparador Físico de la Selección Española de Fútbol Sala, por qué decidió compaginar su actividad profesional con la docencia y la investigación, y qué le aporta en su trabajo. Consúltalo en el siguiente vídeo:

Enlaces relacionados:

Nota: Antonio Bores forma parte de la Red Universitaria en la que colabora FUNIBER