4 consejos para redactar un artículo original para el FUNICONCURSO “Opiniones FUNIBER”

4 consejos para redactar un artículo original para el FUNICONCURSO “Opiniones FUNIBER”

Consejos y recomendaciones para realizar un relato original y creativo para el FUNICONCURSO “Opiniones FUNIBER”

Cada vez son más los alumnos y exalumnos becados de la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) que están enviando sus trabajos explicando sus experiencias y opiniones al estudiar alguno de los programas a distancia de la Fundación. Recuerda que ya queda menos para el cierre de las inscripciones, el próximo 17 de agosto.

Si aún no te has inscrito, en el siguiente enlace lo puedes hacer http://fnbr.es/1a5. Si ya te has inscrito pero todavía no has enviado tu relato, ten en cuenta que la competencia es muy alta, y para ser seleccionado entre los 10 semifinalistas se espera una intensa y sana batalla. Es por esta razón, que uno de los aspectos determinantes que el jurado de FUNIBER va a valorar es la originalidad de los textos de los concursantes.

Fomentando la originalidad y la creatividad

Teniendo en cuenta que el relato debe tener como mínimo 350 palabras y como máximo 1.000 palabras, hay muchas maneras y espacio suficiente como para escribir un texto original. Facilitamos algunas ideas para que sirvan de inspiración:

  1. Conversación y tweets

Hoy en día, utilizamos habitualmente las redes sociales, como Twitter, o aplicaciones móviles como WhatsApp para comunicarnos. Sería una idea original incluir estos formatos en nuestro trabajo a modo de guiño con las nuevas tecnologías para destacar alguna de nuestras opiniones en 140 caracteres como en Twitter, o mediante conversaciones de WhatsApp, como si estuvieras explicando tus vivencias a tus familiares o amigos.

  1. Diálogo teatral

Seguro que los alumnos y exalumnos de FUNIBER han leído libros de alguna de las obras de teatro más famosas. ¿Te has fijado cómo están escritas? Podrías utilizar el formato del diálogo teatral dentro de tu composición, para darle otro enfoque y que la lectura sea más ágil y agradable. En definitiva, conseguir hacer un texto diferente.

  1. Imágenes

Está demostrado que todo aquello visual causa un mayor impacto en las personas. En esta línea, un relato que incluya imágenes que ayuden a explicar tus experiencias será más atractivo.

  1. Vídeo

Actualmente, el vídeo se ha convertido en el rey de internet como medio para ofrecer todo tipo de contenidos. ¿Y si incluyes en el trabajo pequeños cortes de vídeo para explicar tus opiniones?

Un texto original, que esté escrito con perfecta sintaxis y que tenga coherencia argumentativa, tiene muchos puntos para ser elegido entre los 10 semifinalistas. Ya solo dependerá de los votos, mediante likes de Facebook, que reciba de la comunidad para que pase a la gran final y se convierta en el ganador del FUNICONCURSO “Opiniones FUNIBER”.

Recuerda que si participas puedes ganar un eBook (libro electrónico) y una beca del 80% para estudiar cualquier maestría de la Fundación.

¿Cuál será la experiencia ganadora? Participa y conoce las opiniones de la comunidad de FUNIBER

Enlaces relacionados: