Comparte ideas solidarias con el Concurso “Publicación Solidaria” de FUNIBER

Comparte ideas solidarias con el Concurso “Publicación Solidaria” de FUNIBER

Temáticas e ideas para participar en la 2ª edición del Concurso “Publicación Solidaria” de FUNIBER

Los alumnos y exalumnos becados por FUNIBER ya han empezado a inscribirse y a enviar los primeros trabajos donde relacionan su área de estudio con temáticas solidarias, con el objetivo de hacer reflexionar e inspirar acerca de la solidaridad.

Si aún no sabes qué compartir con la comunidad de FUNIBER, son muchas las acciones solidarias que se realizan diariamente en cualquier lugar del mundo.

Podemos destacar grandes programas de desarrollo que realizan ONG’s en Latinoamérica como ayudar a los productores agroforestales de la región amazónica de Bolivia, programas para mitigar la desnutrición crónica infantil en Guatemala, o proyectos para la alfabetización de las comunidades indígenas en Latinoamérica, entre muchas otras. Por otro lado, también existen acciones mucho más humildes pero igual de importantes como agrupaciones vecinales que realizan recogidas de alimentos para las familias más desfavorecidas, escuelas que organizan recogidas de libros y material escolar que ya no utilizamos, o voluntarios que van a los asilos para hacer compañía a ancianos por navidad.

Todas estas acciones tienen una misma finalidad, alcanzar un mundo mejor. En esta línea, el certamen tiene la finalidad de compartir relatos que despierten este espíritu solidario y que entre todos construyamos un mundo mejor.

Te invitamos a que compartas ideas, experiencias o proyectos para conseguir que este espíritu solidario se expanda por todo el planeta.

¿Cómo puedes participar?

Si aún no te has inscrito o no has enviado tu relato solidario, te recordamos los pasos a seguir en 3 simples puntos:

  1. Inscríbete en el Concurso después de haber leído las bases de competición en el siguiente enlace http://fnbr.es/1rf
  2. Escribe un relato solidario con un mínimo de 350 palabas y un máximo de 1.000. Recuerda que se debe mencionar que participas en la 2ª edición del Concurso “Publicación Solidaria” y añade el enlace al blog del certamen estudiarenfuniber.com
  3. Envía el enlace del trabajo a comunicacion@funiber.org junto con la justificación y los datos de contacto de la ONG a la que quieres donar el premio

Si ganas el Concurso tendrás la posibilidad de donar a la ONG que elijas un premio en metálico que será entregado por FUNIBER.

El 29 de noviembre se cerrarán las inscripciones. ¡No esperes al último momento!

Inscríbete

 

Enlaces relacionados: