Convirtiendo momentos difíciles en lecciones de solidaridad

Convirtiendo momentos difíciles en lecciones de solidaridad

Laura Castro, la vencedora del FUNICONCURSO “Publicación Solidaria” de FUNIBER

“Esta victoria representa un paso más en la lucha contra el prejuicio, además de divulgar la fuerza de mi madre y el amor que tengo por Bê, mi hermana”, afirmó emocionada Laura Castro, vencedora del FUNICONCURSO “Publicación Solidaria”.

En el texto vencedor, “A Virada do Preconceito”, la alumna de FUNIBER expone una experiencia familiar delicada al hablar de su hermana que tiene el síndrome de Rubinstein-Taybi. Creció viendo el prejuicio de las personas con relación a las diferencias de su hermana. Pero, felizmente, su madre, Odette, puede compartir sus experiencias a través de las redes sociales y aproximar personas con realidades distintas. La lucha contra el prejuicio es también la lucha a favor de la comprensión de las diferencias y del amor al prójimo.

“Mi mayor motivación fue mi hermana, que el año pasado nos dio un susto muy grande, quedándose en un Centro de Cuidados Intensivos durante casi un mes. Tuvimos mucho miedo y los textos de mi madre y las palabras de ayuda y consuelo de los amigos fueron fundamentales. Abrir nuestros miedos, recelos y preocupaciones ayudó a percibir que el prejuicio está disminuyendo, y abriendo espacio para el amor y la compasión”, dijo.

Laura Castro es alumna de la Maestría en Dirección Estratégica de Marketing, en FUNIBER. Espera poder aplicar, con los conocimientos adquiridos, planificaciones estratégicas y acciones de marketing para mejorar la colaboración entre las personas. “También quiero cambiar la mirada con relación a la causa y al prejuicio”.

Determinación

Además de la sensibilidad, la participación de Laura destacó sobre todo por el empeño en divulgar su causa. Desde la fase de semifinal, logró obtener más votos y destacar entre los demás concursantes. En la final, consiguió 1.052 “likes”, un éxito de campaña.

Sus estrategias fueron divulgar entre personas destacadas de diferentes áreas en todo el país. “Pedí ayuda a personas influyentes en el mercado nacional, como la escritora Cris Guerra, el artista plástico Rogério Fernandes, el reconocido y premiado internacionalmente diseñador Gustavo Greco, la periodista Natália Dornellas etc.”.

Además, la estudiante de maestría en FUNIBER aprovechó el ambiente profesional para ampliar la campaña de votos. “La empresa donde yo trabajo, Jchebly, actúa en el mercado nacional e internacional colocando espacios publicitarios en aeropuertos y múltiples establecimientos. Junto con el director, Leonardo Chebly, decidimos apostar por mi causa y compartimos con nuestros clientes y seguidores la campaña para conseguir más votos”. “¡No tengo cómo agradecer tamaña ayuda!”.

¡Gana la solidaridad!

La victoria de Laura Castro es también la victoria de la Asociación de Padres y Amigos de los Excepcionales de Belo Horizonte – APAE-BH, que actúa en la ciudad de la ganadora del FUNICONCURSO. La APAE-BH ofrece servicios gratuitos a personas con deficiencias intelectuales, prestando apoyo a los familiares.

De acuerdo con la coordinadora de Planificación Estratégica de la APAE-BH, Cyntia Mansur, la donación de FUNIBER será destinada al mantenimiento de las instalaciones físicas y el pago de tributaciones como agua, luz, teléfono etc. “La entidad necesita promover de forma permanente la captación de recursos, pues contamos con la sociedad civil, que nos ayuda a través de una Central de Donaciones, en los eventos y en las promociones que organizamos”, afirma Mansur.

Mansur señala la importancia de la publicación solidaria de Laura, “si queremos una sociedad inclusiva y que respete la diversidad, tenemos que incentivar y apoyar la divulgación del prejuicio vivido por la persona con deficiencia y sus familias, para que sirva de ponderación y aprendizaje a todos nosotros. ¡Felicitaciones a FUNIBER por la iniciativa! ¡Felicitaciones a Laura Castro Gomes por su sensibilidad!”

La ganadora anima a la participación en estas iniciativas

“La iniciativa de FUNIBER fue fantástica. ¡Un diferencial que difundió un sentimiento de amor en todo el mundo! ¡Recomiendo y animo a todos los estudiantes de FUNIBER a participar en próximas ediciones del FUNICONCURSO “Publicación Solidaria”! ¡En nombre de todos nosotros, MUCHAS GRACIAS!”.

Enlaces relacionados: