Ya puedes estudiar Grafología y Neuroescritura en FUNIBER

Ya puedes estudiar Grafología y Neuroescritura en FUNIBER

Ya puedes estudiar Grafología y Neuroescritura en FUNIBER

 

FUNIBER ha lanzado el nuevo Programa de especialización en Grafología y Neuroescritura, que se imparte desde el 15 de marzo de 2015.

El nuevo programa fue presentado el pasado 12 de febrero en la I Jornada de Grafología: “Escritura Autográfica y Expresividad Caracterológica”, que se realizó en las instalaciones de FUNIBER en Barcelona, con la colaboración del Instituto de Grafología Analítica (IGA), la Sociedad Española de Grafología (SOESPGRAF), así como la Asociación Colegial de Peritos Calígrafos de Asturias (ACPCA).

A continuación, os invitamos a ver el resumen de la Jornada:

¿Qué es la Grafología? 

La Grafología estudia el carácter de las personas a través del análisis de los rasgos de la escritura, es decir, la letra, tanto cuando escribimos un texto como cuando hacemos una firma, siguiendo una serie de parámetros establecidos. De esta manera, un grafólogo se fijará, por ejemplo, en el tamaño de la letra, los márgenes, la inclinación, la forma de la letra, si escribimos con letra ligada o separada, la presión y si tenemos una escritura más o menos limpia, entre otras particularidades.

Por otra parte, todo el mundo tiene una firma particular, pero hay también unos trazos comunes a tener en cuenta, como añadir un círculo que redondea la firma, si acabamos con un punto, si incluimos todos los apellidos y si es legible o no, entre otros aspectos. Todos estos atributos son algunos ejemplos de los que un grafólogo utiliza para realizar un informe y poder extraer conclusiones sobre nuestra personalidad y carácter.

Así, el Programa de especialización en Grafología y Neuroescritura os dará todas las herramientas y habilidades para poder llegar a dominar los aspectos fundamentales de la grafología y la neuroescritura, y poder realizar finalmente, un informe completo sobre la personalidad y carácter de las personas. Además, tal y como remarcó el Profesor del Programa de Grafología y Neuroescritura de FUNIBER Manuel J. Moreno, “la Grafología está viviendo un momento dorado”, cada vez más se está incorporando a los programas docentes de las universidades, y hoy en día goza de prestigio y reconocimiento que hace unos años no tenía,gracias a que ha aumentado la investigación científica en este campo. Por otra parte, las compañías están demandando este tipo de perfil, especialmente en el área de contratación de personal, hecho que está ayudando, también, a la profesionalización y reconocimiento de la profesión.

¿Por qué estudiar Grafología y Neuroescritura?

Estudiar este nuevo programa de FUNIBER os abrirá nuevas puertas al mercado laboral, como ya hemos comentado, cada vez es más común en los procesos de selección de personal contar con expertos que sepan analizar el carácter y aptitudes de la persona a través de la escritura. Pero no solo se dirige al campo de los recursos humanos, sino también a psicólogos, directivos de empresas, criminólogos, entre muchos otros, que necesitan herramientas y habilidades para tener un retrato profundo de las personas.

Enlaces relacionados: