FUNIBER organiza en Mozambique conferencias sobre desafíos en la educación

FUNIBER organiza en Mozambique conferencias sobre desafíos en la educación

La Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) organiza en tres ciudades de Mozambique la conferencia “Desafíos de la Educación en África”, los próximos 10, 11 y 12 de octubre

Con la finalidad de remarcar la importancia de la formación superior en el área de proyectos y formación de profesorado para hacer frente a los desafíos en educación a los que se enfrenta, tanto Mozambique como el resto del continente africano, FUNIBER ha organizado un ciclo de conferencias en Beira, Maputo y Tete.

En este sentido, los distintos eventos pretenden ser un punto de encuentro entre profesionales de la educación y trabajadores de la enseñanza de cualquier nivel educativo, así como estudiantes en el campo de la educación para debatir e intercambiar experiencias para favorecer y estimular la mejora educativa y social en la región.

Programa “Desafíos de la Educación en África”

Con el lema “Desafíos de la Educación en África”, durante las jornadas se impartirán las ponencias tituladas “El diseño de proyectos como valor agregado a la gestión” y “El empleo del portafolio como estrategia de aprendizaje reflexivo”.

También, se presentará cómo con el modelo de educación a distancia que propone la Fundación y el Programa de BECAS FUNIBER los estudiantes de Mozambique están ampliando las oportunidades de formación superior de calidad.

La primera ponencia será dictada por el Dr. Roberto Alvarez, Director Académico del área Proyectos de FUNIBER y Director Ejecutivo de FUNIBER en Argentina y Uruguay, y versará sobre la importancia del diseño de proyectos para que se puedan desarrollar de manera eficiente en cualquier ámbito y lugar del mundo.

La segunda será impartida por Andresa Sartor, Coordinadora de la Maestría en Educación de FUNIBER del área de Formación de Profesorado de FUNIBER, y presentará la relevancia del portfolio como herramienta de reflexión de los conocimientos adquiridos por el docente en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Asimismo, en el transcurso de los eventos también se organizarán tutorías personalizadas para los alumnos becados por FUNIBER, donde tendrán la oportunidad de resolver sus dudas e inquietudes acerca de sus programas de estudios y proyectos finales.

En este sentido, los alumnos de Mozambique interesados en participar de las reuniones deben enviar correo electrónico a  info.mozambique@funiber.org

En el siguiente cuadro pueden consultar la programación detallada:

Fecha Ciudad Lugar Horario
10/10 Beira Sede de FUNIBER 9h – 13h
UNIZAMBEZE 19h30 – 21h30
11/10 Maputo Hotel Vip Maputo 13h – 15h

19h30 – 21h30

12/10 Tete Hotel Vip Tete 19h – 21h30
13/10 8h – 10h30

¿Cómo asistir?

La entrada a los distintos eventos es gratuita, pero se requiere confirmar la asistencia a través del teléfono (258) 23 324 024 o mediante el correo electrónico info.mozambique@funiber.org

Enlaces relacionados: