Opiniones FUNIBER Colombia: “La especialización cambió mi perspectiva profesional”

Opiniones FUNIBER Colombia: “La especialización cambió mi perspectiva profesional”

Cyndi Armella, alumna de la Especialización en Dirección de Recursos Humanos, explica cómo le ha ayudado estudiar con FUNIBER para cumplir sus metas

Cyndi, originaria de Barranquilla (Colombia), es licenciada en Negocios y Finanzas internacionales por la Universidad Autónoma de Caribe (UAC), donde recibió un premio a la excelencia académica. También, tiene la Especialización en Dirección de Recursos Humanos por la Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI), en colaboración con la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER).

Actualmente, la estudiante becada por FUNIBER vive en Oranjestad (Aruba), una isla al sur del Mar Caribe, donde trabaja como Asesora Administrativa en la empresa de restauración Pinchos Grill & Bar.

Especializarse con FUNIBER

La alumna de Colombia, después de licenciarse decidió hacer un curso en Recursos Humanos, pero para poder especializarse en este campo y desarrollar sus conocimientos se matriculó en la Especialización en Dirección de Recursos Humanos que ofrece FUNIBER. Cyndi opina que “fue una gran oportunidad poder realizar la especialización, porque complementó los conocimientos previos adquiridos en la universidad y en el curso”.

Por otra parte, la asesora administrativa tomó la determinación de estudiar a distancia porque en Aruba no existen estos estudios, y en esta línea también podía solucionar los problemas de movilidad geográfica. Otra de las razones que argumenta la alumna es el tiempo, “la formación online permite compaginar la vida profesional con los estudios”.

Además, otro de los aspectos que Cyndi señala como clave fue “comprobar que FUNIBER está capacitada para formar y especializar a profesionales, haciéndolos competentes para el mercado laboral”.

Nuevos retos gracias a FUNIBER

Cyndi acabó la Especialización en Dirección de Recursos Humanos del área de Empresa de FUNIBER en marzo de 2015. En su opinión, destaca que “la experiencia con FUNIBER fue estupenda. Contar con tutores especializados e idóneos para el desarrollo de los estudios fue de gran ayuda para la culminación del programa”. Asimismo, remarca que “los materiales de estudio, los casos prácticos y el campus virtual son herramientas de estudio muy eficaces”.

En referencia al programa de la Especialización, la estudiante opina que “esta experiencia le sirvió para complementar conocimientos adquiridos previamente, para adquirir nuevas habilidades y mejorar en el desarrollo de la gestión del talento humano”. Igualmente, “haber realizado esta especialización en esta área de estudio le cambió la perspectiva profesional”.

Hoy en día, Cyndi Armella compagina su trabajo con el desarrollo de un plan de negocio para implantar en la Isla de Aruba. Espera poder seleccionar y contar con el personal idóneo para su funcionamiento, aplicando las competencias adquiridas con FUNIBER.

¿Quieres explicar tus opiniones acerca de estudiar a distancia con FUNIBER? Contacta con nosotros mediante el correo comunicación@funiber.org

Enlaces relacionados: