Opiniones FUNIBER Chile: Estudiar programas con reconocimiento internacional

Opiniones FUNIBER Chile: Estudiar programas con reconocimiento internacional

Gabriel Farías, alumno de Chile becado por FUNIBER de la Maestría en Lingüística Aplicada a la Enseñanza de Inglés como Lengua Extranjera, opina sobre su experiencia de estudiar a distancia con FUNIBER

Gabriel Farías, originario de La Florida (Chile), es Licenciado en Pedagogía en Inglés por la Universidad de Santiago de Chile y es Profesor de Educación Diferencial con mención en Lenguaje por la Universidad de Antofagasta. Asimismo, también tiene la Maestría en Lingüística Aplicada a la Enseñanza de Inglés como Lengua Extranjera de la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER).

Actualmente, es Docente en Pedagogía en Inglés en la Universidad de Santiago de Chile y Editor en la Revista Imago de la Universidad de Playa Ancha de Valparaíso (Chile).

Estudiar a distancia programas con validez internacional

El alumno de Chile decidió estudiar a online para mantenerse actualizado y además, para poder hacer frente a los desafíos que plantea la sociedad de la información y los retos de la comunicación 2.0, con la necesidad aprender a utilizar las nuevas herramientas virtuales. En esta línea, el pedagogo opina que la experiencia de FUNIBER le ha permitido vivir verdaderamente en una aldea global, con el intercambio de opiniones y cooperación entre alumnos de distintos países del mundo. Asimismo, el estudiante destaca que FUNIBER lidera en Latinoamérica un proyecto de intercambio de experiencias y visiones académicas a nivel internacional.

Después de finalizar la Maestría en Lingüística Aplicada a la Enseñanza de Inglés como Lengua Extranjera, Gabriel señala que “se trata de un programa académico de calidad y con reconocimiento en los respectivos países de origen de las universidades patrocinadoras, lo cual ha permitido el reconocimiento oficial del programa en mi propio país, Chile.”

Crecimiento profesional con FUNIBER

El Docente opina que con la Maestría cursada “he podido contribuir a mi país, desde mi ejercicio profesional y vocacional con los conocimientos, destrezas y competencias adquiridas en esta aventura académica emprendida con FUNIBER”. En esta línea, la Maestría ha sido fundamental para complementar y profundizar su formación académica y profesional.

Gracias a FUNIBER, el alumno de Chile destaca que “actualmente es Docente de formación inicial en una de las mejores universidades de Chile y América Latina. Además, he sido formador de profesores en programas de postgrado como en formación continua con una institución de prestigio internacional en un programa a nivel nacional en conjunto con el Ministerio de Educación de Chile”.

“Ha sido fundamental la formación recibida por FUNIBER y, por ello, no puedo dejar de sentirme agradecido y beneficiado por dicha oportunidad”.

Enlaces relacionados: