Opinión de Mauricio Garita, alumno de la Maestría en Resolución de Conflictos y Mediación de FUNIBER

Opinión de Mauricio Garita, alumno de la Maestría en Resolución de Conflictos y Mediación de FUNIBER

Mauricio Garita, alumno de Guatemala becado por FUNIBER de la Maestría en Resolución de Conflictos y Mediación, opina sobre su experiencia con FUNIBER

Mauricio, originario de Guatemala, es Doctor en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Pontificia de Salamanca (España). También, tiene la Maestría en Resolución de Conflictos y Mediación patrocinada por FUNIBER, con la colaboración de la Universidad de León (España). Además, es Licenciado en Administración de Empresas y Economía por la Universidad Rafael Landívar (Guatemala).

Actualmente, el Dr. Garita es Catedrático en la Universidad del Valle de Guatemala donde imparte clases en las Maestrías y Licenciaturas relacionadas con el ámbito financiero. Asimismo, también ha trabajado para otras instituciones universitarias en el país, el Banco Mundial, el Instituto Centroamericano de Estudios Fiscales y la Secretaría de Integración Económica Centroamericana, entro otros.

Conversamos con Mauricio para que explique cómo está aplicando los conocimientos aprendidos con la Maestría en Resolución de Conflictos y Mediación en su ámbito profesional:

¿Por qué decidiste cursar la Maestría en Resolución de Conflictos y Mediación FUNIBER?

Cursé la Maestría de Resolución de Conflictos y Mediación porque era un tema que en el ámbito de mi trabajo era y aún es crucial. Las relaciones personales, la manera de resolver conflictos, la importancia del lenguaje, la estructura de los pensamientos y sobre todo la información pertinente a qué es un conflicto son esenciales para su resolución. Es por ello que la Maestría me abrió muchas posibilidades de mejora.

¿Qué es lo que más te ha gustado de la Maestría? ¿Qué destacarías?

Me ha gustado la facilidad de las lecturas, la excelencia del material y lo apropiada que es la metodología. Creo que es excelente para herramientas de aprendizaje virtual.

¿Qué opinas de los profesores de la Maestría? ¿Y del programa de estudios?

El programa de estudios es muy completo y bien formado. Creo que da una visión muy clara sobre lo que se obtendrá y esto se cumple. Los profesores y aquellos que apoyan en la revisión son profesionales y esto ayuda a desarrollar mejor cada uno de los temas.

¿Qué te ha aportado la Maestría en Resolución de Conflictos y Mediación?

Un mejor conocimiento y práctica al momento de resolver conflictos.

Como Docente en distintas instituciones universitarias de Guatemala e Investigador en Finanzas ¿Cómo estás aplicando los conocimientos aprendidos con la maestría?

Todo el tiempo se enfrenta uno a conflictos, el saberlos manejar con los clientes resulta crucial para el desarrollo.

¿Ya has recibido el título? Si es así, ¿Cuánto ha tardado en llegarte?

2 años.

¿Qué les dirías a las personas que se estén planteando estudiar a distancia con FUNIBER?

Creo que si están interesados en el tema y es algo que pueden practicar a diario, les diría que se animen a estudiar.

Enlaces relacionados:

Enlaces relacionados: