Opinión de Gustavo Aleizón, alumno de la Maestría en Recursos Humanos y Gestión del Conocimiento de FUNIBER

Opinión de Gustavo Aleizón, alumno de la Maestría en Recursos Humanos y Gestión del Conocimiento de FUNIBER

Gustavo Aleizón, alumno de Uruguay becado por FUNIBER de la Maestría en Recursos Humanos y Gestión del Conocimiento, opina acerca de su experiencia estudiando a distancia

Gustavo, originario de Colonia del Sacramento (Uruguay), es Licenciando en Sistemas Navales por la Escuela Naval de Uruguay. Además, es Analista Informático y Analista en Inteligencia Económica por la Universidad ORT Uruguay y la Universidad Bernado O’Higgins, respectivamente. También, tiene la Maestría en Recursos Humanos y Gestión del Conocimiento patrocinada por FUNIBER.

El estudiante de Uruguay es Oficial de Marina en el Grado de Capitán de Navío y, actualmente, trabaja como Responsable del Servicio de Hacienda y Contabilidad de la Armada Nacional de Uruguay. Asimismo, es Docente de informática en la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad de la Empresa de Uruguay (UDE) y Profesor en la Escuela de Guerra de la Armada.

Conversamos con el alumno de Uruguay para conocer su experiencias estudiando una Maestría a distancia:

¿Por qué decidiste cursar la Maestría en Recursos Humanos y Gestión del Conocimiento FUNIBER?

El área de Recursos Humanos siempre me interesó y he leído bibliografía al respecto, por lo que decidí formalizar así como de ampliar los conocimientos.

¿Qué es lo que más te ha gustado de la Maestría? ¿Qué destacarías?

La modalidad a Distancia, de otra manera hubiera sido casi imposible hacerla, por todas las ventajas conocidas que esta forma de estudio implica. Y el acceso a documentos e información actualizada.

¿Qué opinas de los profesores de la Maestría? ¿Y del programa de estudios?

No fui un alumno que requirió demasiado de los profesores, pero en el momento de desarrollar la tesis, la tutora respondió mis inquietudes con prontitud.

¿Qué te ha aportado la Maestría en Recursos Humanos y Gestión del Conocimiento de FUNIBER?

La Maestría me aportó conocimientos actualizados y he podido aplicar dichos conocimientos en mi trabajo.

Como Responsable del Servicio de Hacienda y Contabilidad de la Armada Nacional ¿Cómo estás aplicando los conocimientos aprendidos con la maestría?

He realizado charlas con los oficiales y personal de la unidad hablando de la importancia del Capital Humano en las Organizaciones. Hemos mejorado en el proceso de inclusión dándole más importancia a esa instancia cuando ingresan funcionarios nuevos al Servicio.

¿Ya has recibido el título? Si es así, ¿Cuánto ha tardado en llegarte?

Recibí el titulo, demoró más de un año en llegar.

¿Qué les dirías a las personas que se estén planteando estudiar a distancia con FUNIBER?

Les hablaría de los aspectos positivos que implica la capacitación a distancia y que los contenidos de las materias de la Maestría están actualizados. Recomendaría que lo hagan. De hecho yo voy a organizarme para hacer alguna capacitación más en el área.

Enlaces relacionados: