Opinión de Hernán Basso, alumno de la Especialización en Dirección y Habilidades para la Gestión de Centros Deportivos de FUNIBER

Opinión de Hernán Basso, alumno de la Especialización en Dirección y Habilidades para la Gestión de Centros Deportivos de FUNIBER

Hernán Basso, alumno de Argentina becado por FUNIBER de la Especialización en Dirección y Habilidades para la Gestión de Centros Deportivos, opina acerca de su experiencia estudiando a distancia

Hernán, originario de Mar del Plata (Argentina), tiene el Profesorado Nacional en Educación Física por el Instituto Superior Docente (ISFD) de Mar del Plata. También, es Licenciado en Ciencias de la Educación Física especializado en Gestión Deportiva por  el Instituto Nacional de Educación Física (INEFC) de Barcelona (España).

Además, el alumno de Argentina tiene la Especialización en Dirección y Habilidades para la Gestión de Centros Deportivos patrocinada por FUNIBER, con titulación por la Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI USA).

Actualmente, Hernán es Director General del Club Deportivo Villa San Francisco en Mar del Plata y elabora y dirige nuevos proyectos de gestión deportiva en dicha ciudad.

Conversamos con el experto en gestión deportiva para conocer su experiencia estudiando a distancia:

¿Por qué decidiste cursar la Especialización en Dirección y Habilidades para la Gestión de Centros Deportivos de FUNIBER?

Decidí cursar dicha especialización con el objetivo de ampliar el conocimiento y el aprendizaje hacia los nuevos paradigmas del Área, intentando desarrollar un pensamiento más crítico y estratégico para elaborar nuevos proyectos.

¿Qué es lo que más te ha gustado de la Especialización? ¿Qué destacarías?

La Especialización ha sido de excelente a nivel académico y humano. Por sobre todo he destaco 3 aspectos: la claridad del Campus para acceder a todos los componentes, el nivel humano de profesores y administrativos en el seguimiento y ayuda de las asignaturas, y el contenido académico completo y pertinente.

¿Qué opinas de los profesores de la Especialización? ¿Y del programa de estudios?

Me pareció excelente tanto el material ofrecido por los profesores en la secuencia de los contenidos de estudios, como en el aporte de información necesario en cada caso e instancias de evaluación. Los profesores han estado presentes en cada momento.

Qué te ha aportado el Especialización en Dirección y Habilidades para la Gestión de Centros Deportivos de FUNIBER?

Mediante esta especialización pude adquirir los conocimientos actualizados en los paradigmas actuales de Gestión Deportiva, y la ampliación del aprendizaje en las áreas de administración y dirección complementarias, como en RRHH, Márketing y Gestión Estratégica.

Como Director General del Club Deportivo Villa San Francisco ¿Cómo estás aplicando los conocimientos adquiridos en tu día a día profesional?

Actualmente pude aplicar estos nuevos conocimientos en mi labor diaria, como Director General del Club Deportivo Villa San Francisco de la ciudad de Mar del Plata, y en la elaboración y dirección de nuevos proyectos de Gestión Deportiva para Barrios privados de la Zona.

¿Ya has recibido el título? Si es así, ¿cuánto ha tardado?

Ya recibí el título de Especialización en Dirección y Habilidades para la Gestión de Centros Deportivos. Ha tardado aproximadamente 8 meses por estar certificado por La Haya.

¿Qué les dirías a las personas que se estén planteando estudiar a distancia con FUNIBER?

Les diría que están por ingresar a una formación de alta calidad pedagógica, didáctica y humana. Que hagan lo posible por aprovecharla al máximo, como lo hice yo.

Enlaces relacionados: