Opinión de Carolina Gómez, alumna de la Maestría en Formación de Profesores de Inglés como Lengua Extranjera patrocinada por FUNIBER

Opinión de Carolina Gómez, alumna de la Maestría en Formación de Profesores de Inglés como Lengua Extranjera patrocinada por FUNIBER

Carolina Gómez, alumna de Colombia becada por FUNIBER de la Maestría en Formación de Profesores de Inglés como Lengua Extranjera, opina acerca de su experiencia estudiando a distancia

Carolina, originaría de Medellín (Colombia), es Licenciada en Traducción de Inglés, Francés y Español por la Universidad de Antioquia (UDEA) y tiene la Maestría en Formación de Profesores de Inglés como Lengua Extranjera patrocinada por FUNIBER, con titulación por la Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI USA).

Actualmente, la alumna de Colombia es Profesora de Inglés en el Colegio I.E. Turbo, en la Universidad ESUMER y en la Universidad de Antioquia. Además, también colabora en un programa de formación de profesores de inglés en Hyderabad (India). Este curso lo consiguió gracias a su trabajo de final de Maestría titulado The Effects of Task-Based Language Teaching on Communication and Reading skills on High School Students”, que presentó ante el Ministerio de Educación Nacional de Colombia.

Conversamos con la estudiante de Colombia para conocer su experiencia estudiando a distancia:

¿Por qué decidiste cursar la Maestría en Formación de Profesores de Inglés como Lengua Extranjera patrocinada por FUNIBER?

Decidí estudiar una Maestría con FUNIBER buscando mayor desarrollo profesional como docente de idiomas. Además, el lugar donde me encontraba trabajando estaba en el área rural de Colombia y FUNIBER era la mejor opción por la comodidad de estudiar virtualmente.

¿Qué es lo que más te ha gustado de la Maestría? ¿Qué destacarías?

Lo que más me gustó de la Maestría fueron sus contenidos todos aplicables a mi área de trabajo, aprendí mucho. Algo más que destacaría de la Maestría es poder trabajar con gente de muchas partes del mundo y escuchar sus impresiones y experiencias sobre la enseñanza del inglé, es verdaderamente enriquecedor.

¿Qué opinas de los profesores de la Maestría? ¿Y del programa de estudios?

Los profesores están altamente calificados para las materias asignadas. Todos son muy responsables, respetuosos y atentos a colaborar con cualquier duda. Los comentarios, retroalimentación y calificaciones entregadas fueron siempre muy acertadas y motivándome a dar lo mejor de mí como alumna.

Como Licenciada en Traducción ¿Qué te ha aportado la Maestría en Formación de Profesores de Inglés como Lengua Extranjera patrocinada por FUNIBER?

Yo soy traductora pero no ejerzo la profesión; me dediqué a la enseñanza del inglés, y en ese sentido la Maestría  me dio un punto de vista diferente sobre los idiomas y su aprendizaje. Me cuestioné mucho la forma en como aprendí yo y en la practica de mi profesión. Me aportó un fundamento solido y una visión clara del docente de inglés que debo ser.

Como Docente de Inglés ¿Cómo estás aplicando los conocimientos aprendidos en tu día a día profesional?

Mi forma de enseñanza cambió radicalmente, lo cual me ha traído mucha satisfaccion como docente. La motivación mía y de mis alumnos es muy alta en este momento debido a la experiencia de llevar a cabo la investigación con ellos y a que los resultados arrojados han sido maravillosos. La experiencia de aprendisaje exitosa no sólo fue para mí sino también para ellos.

¿Qué les dirías a las personas que se estén planteando estudiar a distancia con FUNIBER?

Les diría que se decidan por estudiar en FUNIBER, es la mejor opción por calidad de los contenidos y docentes;  por comodidad y alto nivel de exigencia que requiere estudiar virtualmente, pero que hace que seas un profesional más responsable y autónomo. Recomiendo a FUNIBER para aquellas personas dedicadas y apasionadas que quieren sacar lo mejor de sí mismas profesionalmente.

Enlaces relacionados: