Opinión de Ilse Liliana Carmona, alumna de la Maestría en Lingüísitca Aplicada a la Enseñanza de Español como Lengua Extranjera patrocinada por FUNIBER

Opinión de Ilse Liliana Carmona, alumna de la Maestría en Lingüísitca Aplicada a la Enseñanza de Español como Lengua Extranjera patrocinada por FUNIBER

Ilse Liliana Carmona, alumna de México becada por FUNIBER de la Maestría en Lingüística Aplicada a la Enseñanza de Español como Lengua Extranjera, opina acerca de su experiencia estudiando a distancia

Ilse, originaria de Toluca (México), es Licenciada en Lenguas por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAMEX). Además, tiene la Maestría en Lingüística Aplicada a la Enseñanza de Español como Lengua Extranjera que patrocina FUNIBER, con doble titulación por la Universidad Internacional Iberoamericana de México (UNINI México) y la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO).

A lo largo de su trayectoria profesional, la alumna de México ha trabajado como docente de francés en educación preescolar y primaria en instituciones privadas y, actualmente, es docente para el Programa Nacional de Inglés en la Educación Básica del Estado de México.

Conversamos con la estudiante mexicana para conocer su experiencia estudiando a distancia:

¿Por qué decidiste cursar la Maestría en Lingüística Aplicada a la Enseñanza de Español como Lengua Extranjera patrocinada por FUNIBER?

Decidí estudiar esta maestría porque considero importante la continua  preparación profesional, además de que el programa está totalmente relacionado con mis estudios de licenciatura y me ha servido para estar a la vanguardia en temas relacionados con la  metodología de la enseñanza de lenguas. De igual forma, me ha permitido aplicar los conocimientos adquiridos en mi campo laboral. En un futuro, me encantaría trabajar como docente de español para extranjeros.

¿Qué es lo que más te ha gustado de la Maestría? ¿Qué destacarías?

Lo que más me ha gustado de la Maestría en Lingüística Aplicada a la Enseñanza de Español como Lengua Extranjera es el programa de estudios, así como el fomento al trabajo colaborativo con compañeros que se encuentran en otros países, lo que me permitió identificar diferentes percepciones de la enseñanza de idiomas en el extranjero.

¿Qué opinas de los profesores de la Maestría? ¿Y del programa de estudios?

El programa me gustó mucho,  pues todas las materias son de gran interés y en definitiva, las tareas y el trabajo colaborativo que realizábamos, estaba enfocado a situaciones académicas reales. Creo firmemente que los profesores están bien preparados profesionalmente y su exigencia me permitió ser más más analítica y realizar trabajos de mejor calidad.

Como Licenciada en Lenguas ¿Qué te ha aportado la Maestría en Lingüística Aplicada a la Enseñanza de Español como Lengua Extranjera  patrocinada por FUNIBER?

La maestría me ha permitido consolidar más mis conocimientos y ponerlos en práctica en mi actividad docente, además, me ha dado la oportunidad de explorar nuevas estrategias, tanto de enseñanza como de evaluación, que han facilitado y renovado mi forma de enseñar una lengua extranjera.

Aunque actualmente trabajes como Profesora de Inglés ¿Alguno de los conocimientos aprendidos los estás aplicando en tu día a día profesional?

Gran parte de los conocimientos adquiridos en esta Maestría los he empleado en mi campo laboral como docente de inglés, pues hubo materias que son aptas para poder aplicarlas a cualquier idioma, sobre todo aquellas relacionadas con la metodología, la evaluación, el diseño y creación de materiales, entre otras.

¿Qué les dirías a las personas que se estén planteando estudiar a distancia con FUNIBER?

Me gustaría animarlos a que realicen un postgrado con FUNIBER, pues cuentan con excelentes docentes, los programas de estudio son interesantes y actuales, proveen material impreso y es una fundación confiable para realizar estudios a distancia, pues sus títulos se encuentran avalados por sus respectivas instancias académicas.

Enlaces relacionados: