Opinión de Ana Cristina Velasquez, alumna de la Maestría en Educación patrocinada por FUNIBER

Opinión de Ana Cristina Velasquez, alumna de la Maestría en Educación patrocinada por FUNIBER

Ana Cristina Velasquez, alumna de la Maestría en Educación, becada por FUNIBER, opina acerca de la experiencia estudiando a distancia

Ana Cristina, originaria de San Salvador, El Salvador, es Licenciada en Lenguas Modernas con especialidad en Francés-Inglés. En la actualidad, se desempeña en el sector de la educación superior laborando en la Escuela de Idiomas de la Universidad Don Bosco. Coordina el área de francés en la Licenciatura en Idiomas opción Turismo y opción enseñanza.

Conversamos con la estudiante de El Salvador para conocer su experiencia estudiando a distancia:

¿Por qué decidiste cursar la Maestría en Educación patrocinada por FUNIBER?

Decidí estudiar la Maestría en Educación por motivación personal y profesional. El hecho de ser docente me demanda una actualización permanente y por esta misma razón, me incliné por la especialización en las Tecnologías de la Información. Me atraen las propuestas educativas que pueden surgir de su incorporación y qué mejor manera de utilizarlas que estudiar una maestría a distancia por medio de una plataforma virtual.

¿Qué es lo que más te ha gustado de la Maestría? ¿Qué destacarías?

Principalmente la accesibilidad y flexibilidad de estudiar en línea con universidades internacionales. Así mismo me gustó poder estudiar a mi propio ritmo, lo cual es una gran ventaja para los que laboramos jornada completa y no queremos alejarnos de nuestra familia por tanto tiempo. También puedo mencionar que estudiar la Maestría fue una experiencia culturalmente enriquecedora, ya que tuve la oportunidad de  trabajar en conjunto con compañeros de México, Paraguay, España y otros países.

¿Qué opinas de los profesores de la Maestría? ¿Y del programa de estudios?

Todos los docentes que tuve fueron muy profesionales, amables y accesibles. A pesar que el programa en línea fomenta el aprendizaje autónomo, los docentes acompañan al estudiante de forma constante. Con respecto al programa de estudios, este se encuentra organizado de forma gradual, permitiendo avanzar sin una sobrecarga de contenidos.

Como Licenciada en Lenguas Modernas ¿Qué te ha aportado el cursar la Maestría en Educación patrocinada por FUNIBER?

La maestría ha complementado mi formación universitaria, de manera que trato de aplicar en mis clases las estrategias aprendidas en el transcurso de los dos años de estudio. También espero en un futuro no muy lejano poder continuar la formación con un doctorado.

Como Docente en la Universidad Don Bosco ¿Cómo estás aplicando los conocimientos aprendidos en tu día a día profesional?

Este semestre imparto mi primera materia de especialidad: “Instructional Technology” dirigida a estudiantes de la especialidad de enseñanza donde estoy utilizando los conocimientos adquiridos en mis estudios. La maestría me ha permitido expandir mis oportunidades laborales y profesionales logrando así abrirme una opción más en el campo de la educación y no solo limitarme a los idiomas.

¿Qué les dirías a las personas que se estén planteando estudiar a distancia con FUNIBER?

Es una excelente opción para las personas que queremos mantener el equilibrio entre el trabajo, estudio y familia. Pero es necesario aclarar que por ser un estudio en línea la exigencia no es menor, por lo que es importante organizar el  tiempo a dedicarle  y  sobre todo ser  disciplinados  y perseverantes para estudiar de esta forma.

Enlaces relacionados:

Opinión de Soraya Caballero, alumna de la Maestría en Educación de FUNIBER

Opinión de Esteban Chacalluca, alumno de la Maestría en Educación de FUNIBER