Empieza el Concurso Internacional de Fotografía PHotoFUNIBER’22

Empieza el Concurso Internacional de Fotografía PHotoFUNIBER’22

La Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) organiza la 4ª edición del Concurso Internacional de Fotografía PHotoFUNIBER.

Al igual que en ediciones anteriores, universidades de la red de colaboración de FUNIBER participan en este certamen, como son la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO), la Universidad Internacional Iberoamericana de México (UNINI México), la Fundación Universitaria Internacional de Colombia (UNINCOL) y la Universidad Internacional Iberoamericana de Puerto Rico (UNINI Puerto Rico). Este año, se suma también la Universidad Internacional do Cuanza, como institución colaboradora.

¿Quién puede participar?

Podrán participar todas aquellas personas mayores de edad, tanto profesionales como fotógrafos aficionados, que residan en cualquiera de los países donde FUNIBER tiene presencia. El plazo de inscripción y presentación de las obras comienza hoy, 10 de febrero y se extenderá hasta el 2 de marzo, a las 23:59 PM (hora España).

¿Cómo participar?

Los concursantes deberán enviar una única imagen propia, que no haya sido premiada en otros concursos, ni explotada anteriormente. El autor deberá optar por alguna de las cuatro categorías ofrecidas por el concurso: Naturaleza, Patrimonio, Fotoperiodismo y Abstracto.

¿Cómo es el proceso de selección?

Tras una primera preselección de 20 imágenes, el Jurado de Honor se encargará de valorar las fotografías y seleccionar las premiadas. Las 20 fotografías finalistas estarán disponibles en la página web del concurso, donde se realizará una votación popular mediante likes de la red social Facebook. Los ganadores se anunciarán el 11 de mayo.

 

 

A través de la Obra Cultural de FUNIBER, FUNIBER organiza por cuarto año el concurso, que tiene como objetivo fomentar y premiar los talentos y las historias visuales de los diferentes países en que tiene sede.

Para obtener más información sobre las bases puede acceder al siguiente enlace: Bases concurso photofuniber’22