¿Qué libro recomiendas para el Día Mundial del Libro?

¿Qué libro recomiendas para el Día Mundial del Libro?

La Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) se une al Día Mundial del Libro con el concurso de fotografías Recomienda un Libro

Como cada 23 de abril, se celebra el Día Mundial del Libro y FUNIBER, por tercer año consecutivo, se suma a la festividad con el concurso de fotografías Recomienda un Libro.

El 23 de abril es un día simbólico para la literatura universal, ya que en ese día de 1616 fallecieron escritores tan importantes como William Shakespeare o Miguel de Cervantes. Por esta razón, la UNESCO instauró en 1995 el 23 de abril como el Día Mundial del Libro con la finalidad de promover la lectura.

Con este mismo objetivo, la Fundación lanza el concurso Recomienda un Libro que pretende retar a la comunidad de FUNIBER a publicar en el Facebook de la Fundación una fotografía suya con la portada del libro que quieran recomendar.

El ganador será obsequiado con un lote de libros.

¿En qué consiste el concurso?

  1. Hazte una fotografía con el libro que quieras recomendar
  2. Entra en el perfil de Facebook de FUNIBER.
  3. Busca la publicación acerca del concurso Recomienda un Libro
  4. Publica un comentario en el post que contenga:
    • Fotografía de la portada del libro
    • Título del Libro
    • Hashtag #DíaMundialLibro2017
  1. Vota, mediante un “like” de Facebook, la fotografía que más te guste.

 ¿Cómo se decidirá el ganador del concurso?

El ganador del concurso Recomienda un Libro de FUNIBER será aquel que haya obtenido mayor número de likes de Facebook, desde la publicación del concurso hasta el cierre del mismo, el 1 de mayo a las 12:00 pm. (Horario de España).

¿Qué fechas debo tener en cuenta?

  • 23 de abril: Lanzamiento del concurso
  • Del 23 de abril hasta el 1 de mayo: Periodo de publicación y voto de foto
  • 1 de mayo: Recuento de votos y publicación del ganador

¡Toma una fotografía y recomienda un libro para el Día Mundial del Libro!

 —————————————————————————————————————————————————-

Bases del concurso

  1. Funcionamiento

Entra en el perfil de Facebook de FUNIBER y comenta la publicación del concurso para el Día Mundial del Libro con una fotografía tuya del libro que quieres recomendar.

En la fotografía debe aparecer tanto la portada del libro como la persona que hace la recomendación.

La publicación debe contener la fotografía, el título del libro y el hashtag #DíadelLibro2017

Cada participante sólo podrá publicar una fotografía en la publicación del concurso.

  1. Participantes

El concurso es abierto, pueden participar todos aquellos que estén interesados ya sean alumnos o exalumnos de FUNIBER, o no.

  1. Idioma

Se puede participar en el concurso con los siguientes idiomas: español, portugués, inglés, francés e italiano.

  1. Calendario

El concurso se iniciará el 23 de abril (11:00 am horario de España) y se podrán publicar y votar las fotografías hasta el 1 de mayo (12:00 pm horario de España).

Durante el día 1 de mayo, el jurado de FUNIBER hará el recuento de votos de las fotografías, teniendo en cuenta que cumplan todas las condiciones expuestas en el punto 1 de las bases del concurso.

El 1 de mayo, FUNIBER publicará en la página de facebook de la Fundación el ganador del concurso.

En caso de empate, se publicarán las fotografías empatadas y se volverán a someter a votación popular durante el día 2 mayo hasta las 12:00 pm horario de España.

  1. Premio

El ganador del concurso, además de fomentar la lectura y recibir el reconocimiento de la comunidad de FUNIBER, recibirá un lote de libros.

La entrega del premio puede demorarse 2 meses a partir de la fecha de publicación del ganador.

  1. Derechos y responsabilidades
  • FUNIBER no se hace responsable de aquellas fotografías que puedan ser susceptibles de reclamación en lo referente a derechos de autor. Los concursantes se responsabilizan de que las fotografías presentadas sean de su propia autoría.
  • FUNIBER no aceptará fotografías que transmitan o difundan contenidos ilegales, difamatorios, ofensivos o que atenten contra los valores y la dignidad de las personas. FUNIBER no asume ninguna responsabilidad por la información y los contenidos de las fotografías presentadas y, en especial, por los daños y perjuicios que se deriven, o puedan derivarse, así como de las ideas y opiniones que expresen, y de la falta de veracidad de los datos facilitados.
  • Los participantes del concurso autorizan a FUNIBER, sin derecho a recibir ningún tipo de contraprestación, a la utilización de su nombre e imagen en la publicidad y comunicaciones, tanto escritas como electrónicas, que se lleven a cabo para publicitar el concurso.

El incumplimiento parcial o total de las presentes bases será motivo de exclusión del concurso.