Opinión de Juan Víctor Mojica, alumno de la Maestría en Recursos Humanos y Gestión del Conocimiento patrocinada por FUNIBER

Opinión de Juan Víctor Mojica, alumno de la Maestría en Recursos Humanos y Gestión del Conocimiento patrocinada por FUNIBER

Juan Víctor Mojica, alumno de Nicaragua becado por FUNIBER de la Maestría en Recursos Humanos y Gestión del Conocimiento, opina acerca de su experiencia estudiando a distancia

Juan Víctor, originario de Managua (Nicaragua), es Licenciado en Administración de Empresas por la Universidad de las Américas (ULAM), y Diplomado en Técnicas Modernas de Lenguaje y Comunicación.

Además, tiene la Maestría en Recursos Humanos y Gestión del Conocimiento titulada por la Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI).

Ha trabajado con microempresas, enfocado en el área administrativa y en el manejo de las relaciones interpersonales en el ámbito laboral. Asimismo, ha trabajado para empresas de alcance internacional como Pinturas Corona, y actualmente labora para Optim Nicaragua en el área administrativa.

Conversamos con el alumno de Nicaragua para conocer su experiencia estudiando a distancia:

¿Por qué decidiste cursar la Maestría en Recursos Humanos y Gestión del Conocimiento patrocinada por FUNIBER? 

Decidí estudiar la Maestría en Recursos Humanos y Gestión del Conocimiento porque quería especializarme en esta área; asimismo, vislumbré una gran oportunidad para desempeñar un papel importante en el desarrollo y la gestión del capital humano en mi país, donde más del 80% son MYPIMES y no cuentan con planes estructurados de carrera para la formación del recurso humano y gestión del conocimiento. Esta debilidad ofrece un abanico de oportunidades para los especialistas en esta área que constituye la parte medular de toda empresa o sistema.

¿Qué es lo que más te ha gustado de la Maestría? ¿Qué destacarías?

Lo más interesante de la Maestría fue la pedagogía utilizada; la cual está basada en un programa completo para la formación integral de los estudiantes, donde se conjuga teoría y práctica para la correcta y eficiente asimilación de los contenidos. A manera personal, destaco la resolución constante de casos prácticos, los cuales te ofrecen la oportunidad de aplicar el conocimiento adquirido, a la vez que el estudiante puede compartir su punto de vista con personas de diferentes partes del mundo, logrando un verdadero enriquecimiento en los contenidos desde diferentes perspectivas, culturas y formación profesional.

¿Qué opinas de los profesores de la Maestría? ¿Y del programa de estudios?

La Maestría cuenta con profesores con amplia experiencia y formación profesional,  dispuestos a despejar las dudas en cada una de las  materias y casos prácticos; asimismo, te ofrecen diferentes metodologías de enseñanza/aprendizaje. En lo que respecta al programa, este cuenta con un pensum completo del área de estudio; y la plataforma ofrece una amplia biblioteca virtual de libros, artículos y proyectos de los mismos estudiantes como de otras universidades de prestigio con las cuales FUNIBER tiene convenios.

Como Licenciado en Administración de Empresas, ¿qué te ha aportado cursar la Maestría en Recursos Humanos y Gestión del Conocimiento patrocinada por FUNIBER?

A nivel profesional, me ha permitido expandir y consolidar mis conocimientos; así como obtener un mejor control del estrés laboral; optimizar la distribución de tareas, y técnicas de negociación.

Como Asistente Administrativo en Optim Nicaragua, ¿cómo estás aplicando los conocimientos aprendidos en tu día a día profesional?

Los conocimientos los aplico desde diferentes perspectivas, la Maestría me permitió desarrollar técnicas de negociación con clientes y técnicos con los que trabajo; asimismo, me ha facilitado desarrollar un sistema de planificación más eficiente en el desempeño de mis funciones, aportando al departamento procesos más rápidos y eficientes en el día a día; también he podido trabajar de forma alineada con los objetivos de mi departamento y los objetivos estratégicos de la empresa.

¿Qué les dirías a las personas que se estén planteando estudiar a distancia a través de FUNIBER?

Les diría que este es un viaje maravilloso lleno de retos y dedicación, en el cual se conjuga la formación de conocimientos, carácter y relaciones interpersonales, dando como resultado una formación integral del estudiante bajo un sistema nuevo y moderno con certificación internacional. También les diría que no duden en asumir este riesgo, pues vivimos en una etapa en la cual lo único seguro es el cambio, lo que demanda profesionales con alta formación y conocimientos múltiples.

Enlaces relacionados: