¡Ya tenemos ganadora del concurso Publicación Solidaria IV de FUNIBER!

¡Ya tenemos ganadora del concurso Publicación Solidaria IV de FUNIBER!

La concursante brasileña Natalí de Oliveira Alencar, estudiante de la Maestría en Comunicación, titulada por la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLÁNTICO), se ha proclamado ganadora de la cuarta edición del certamen Publicación Solidaria de la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER), con 4174 votos, tras imponerse en una apretada votación a Juliana Patricia Marín, de Colombia, que fue votada 4151 veces y a Ana Elisa Martínez, de Guatemala, cuyo texto recibió 1039 ‘likes’.

El texto de Natalí de Oliveira, ‘A doaçao do tempo em tempos de amargura’, habla de las actividades del Centro de Valorização da Vida (CVV), una ONG que busca dar apoyo a personas en situación de vulnerabilidad para prevenir casos de suicidio, causa por la que mueren 32 personas al día en Brasil. Con su victoria, la concursante brasileña logra un premio valorado en 1.000 euros para donar a una ONG de su elección.

La segunda clasificada ha sido Juliana Patricia Marín, cuyo texto  ‘No somos estadísticas, somos personas’ nos acerca a las actividades de  la Asociación Cristiana de Jóvenes / Young Men’s Christian Association (ACJ/YMCA) de la región colombiana de Quindío, que da apoyo a menores en riesgo de exclusión social, proporcionando actividades educativas y el aprendizaje del inglés a través de juegos. El segundo puesto permitirá a la participante colombiana donar 500 euros a la organización no gubernamental que elija. En la actualidad Juliana Patricia Martín está cursando la Maestría en Educación en régimen de doble titulación por las Universidad Internacional Iberoamericana de Puerto Rico (UNINI) y UNEATLÁNTICO.

El emotivo texto La vida puede ser bella, en el que la concursante guatemalteca Ana Elisa Martínez nos cuenta las actividades de la ONG Asociación La Alianza, ha sido el tercer clasificado de la final. Asociación La Alianza es una organización que ofrece apoyo a menores víctimas de abusos y maltratos. El tercer premio del concurso Publicación Solidaria IV consiste en un lote de producto de merchandising de FUNIBER. La estudiante de Guatemala está cursando en la actualidad el Máster Universitario en Resolución de Conflictos y Mediación.

En una final cuya votación ha tenido un rotundo éxito de participación, lo más destacable es que las tres concursantes han dado a conocer las actividades de las ONG con las que colaboran y han conmovido con sus textos a la comunidad FUNIBER.