Cristian Abelairas: “Si estás relacionado con la práctica de ejercicio físico saludable, esta es tu Maestría”

Cristian Abelairas: “Si estás relacionado con la práctica de ejercicio físico saludable, esta es tu Maestría”

Conversamos con Cristian Abelairas, Profesor de FUNIBER, para que presente la Maestría en Actividad Física y Salud

Cristian Abelairas es Doctor en Investigación en Actividad Física, Deporte y Salud por la Universidad de Vigo (España), donde consiguió el premio extraordinario de Doctorado por su investigación sobre el socorrismo acuático titulado “Influencia del material de rescate en el socorrista acuático: Análisis fisiológico, espaciotemporal y RCP«. También es Graduado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte por la Universidad de Coruña (España). Asimismo, ha sido galardonado con varios premios por sus investigaciones en el VII Congreso Nacional de Ciencias del Deporte y la Educación Física, y en el VII Congreso Internacional de la Asociación Española de Ciencias del Deporte.

En la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) el experto en socorrismo acuático es Coordinador del área de Deporte, y Profesor en distintas maestrías del área, como la Maestría en Actividad Física y Salud. También, es Profesor en la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO) y en la Universidad Internacional Iberoamericana de Puerto Rico (UNINI Puerto Rico)

La conversación con el Doctor tiene como finalidad presentar la Maestría en Actividad Física y Salud.

¿Quieres convertirte en un profesional en el campo del ejercicio físico saludable?

Cada vez más, tenemos consciencia de que es muy importante llevar una vida sana y saludable, y la actividad física juega un papel capital para obtener los mayores beneficios para nuestra salud. Pero para tener los mejores resultados posibles, es necesario confiar o seguir los consejos de un profesional de la actividad física. Tanto es así que una actividad deportiva mal planificada o ejecutada puede ser contraproducente para nuestro organismo.

Por esta razón, si quieres convertirte en un profesional en este campo y poder desarrollar y planificar con rigor actividad física segura y saludable, con los mejores beneficios para la salud, “esta es tu maestría”, opina el Profesor de FUNIBER.

El diálogo con el Dr. Abelairas te servirá para conocer los aspectos más importantes acerca de la Maestría en Actividad Física y Salud, como qué objetivos persigue la maestría, a quién está dirigida, cuáles son las principales temáticas que desarrollan en el programa de estudios de la maestría, entro otros aspectos.

¿Quieres conocer en qué consiste la Maestría en Actividad Física y Deporte? En el siguiente vídeo el Profesor de FUNIBER, Cristian Abelairas, te lo explica:

Enlaces relacionados:

Nota: Cristian Abelairas forma parte de la Red Universitaria en la que colabora FUNIBER