Sofía Guillén: ¿Por qué especializarse en el ámbito de la nutrición?

Sofía Guillén: ¿Por qué especializarse en el ámbito de la nutrición?

Sofía Guillén, Profesora del área de Nutrición de FUNIBER, presenta las Maestrías y Especializaciones en el área de Nutrición de FUNIBER

Sofía Guillén es Doctora en Ciencia y Tecnología de los Alimentos, después de cursar una Licenciatura y una Maestría en dicha área de conocimiento. Asimismo, en 2010 recibió el primer premio de la “Cátedra BSH Electrodoméstico en innovación” de la Universidad de Zaragoza (España), por su trabajo de investigación titulado “Aplicación del método de cocinado sous vide en placas de inducción con sistemas de control de la temperatura».

Actualmente, es Profesora de la Maestría en Nutrición y Biotecnología Alimentaria y del Doctorado en Nutrición patrocinados por FUNIBER. Además, es Docente en la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO) en los Grados en Nutrición Humana y Dietética y Ciencia Tecnología de los Alimentos.

Conversamos con la experta en ciencia y tecnología de los alimentos para que explique por qué es importante cursar Maestrías o Especializaciones en el campo de la nutrición y para que presente en qué consisten las Maestrías que patrocina FUNIBER en este ámbito.

¿Por qué es importante especializarse en el área de la Nutrición?

Cada vez somos más conscientes de que debemos seguir una alimentación sana y saludable, pero muchas veces no tenemos las herramientas o conocimientos suficientes para poder llevarla a cabo. Además, la nutrición está muy presente en el día a día de los profesionales de la salud que para poder ofrecer el mejor tratamiento posible a los pacientes es necesario que tengan conocimientos sobre alimentación. Estas son algunas de las razones por las cuales la Profesora de FUNIBER señala que es importante especializarse en el ámbito de la nutrición.

Pero, si quieres conocer más acerca del área de nutrición de FUNIBER en el siguiente vídeo la Dra. Guillén explica qué Maestrías puedes cursar, qué objetivos persiguen, a quién se dirigen y en qué se diferencian, entre otros aspectos.

Asimismo, FUNIBER sigue ampliando la oferta formativa en el ámbito de la nutrición con el reciente lanzamiento de la Maestría en Nutrición y Dietética Vegetariana con titulación por la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO).

Enlaces relacionados: