Conviértete en embajador de la solidaridad con el Concurso “Publicación Solidaria” de FUNIBER

Conviértete en embajador de la solidaridad con el Concurso “Publicación Solidaria” de FUNIBER

El Concurso “Publicación Solidaria” de FUNIBER te da la oportunidad de convertirte en embajador de la solidaridad en tu país

Después de 2 semanas de competición, cada vez son más los alumnos y exalumnos de la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) que están enviando sus trabajos con el objetivo de promover la solidaridad.

Cabe recordar que si finalizas en primera o segunda posición del concurso “Publicación Solidaria” recibirás un premio valorado en 1.000 € y 500 € respectivamente, para donar a una ONG de tu elección. En consecuencia, no solo estarás apoyando una causa solidaria, sino que tendrás la oportunidad de convertirte en embajador de la solidaridad en tu país.

Personalidades solidarias

Son muchas las personalidades que realizan actividades o donaciones de grandes cantidades de dinero con fines solidarios para ayudar a los más necesitados. Por ejemplo, la cantante Shakira creó en 1997 la fundación “Pies descalzos”, que ha conseguido escolarizar a 6.000 niños en Colombia. También, podemos destacar la fundación de Angelina Jolie y Brad Pitt, “Maddox Jolie-Pitt Foundation”, que tiene como finalidad erradicar la pobreza extrema en Vietnam y Camboya. Además, la actriz estadounidense es embajadora de las Naciones Unidas y forma parte del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR). Sin olvidar, al multimillonario del sector de la informática Bill Gates, que junto a su mujer, crearon “Bill & Melinda Gates Foundation”, que hasta la fecha ha donado más de 38.000 millones de dólares para la lucha contra el sida, la malaria y la tuberculosis, como campañas más destacadas.

Estas son algunas de las personalidades que destinan más dinero para fines solidarios, pero también hay que reconocer otras acciones mucho más humildes y no menos importantes que comparten los mismos objetivos. Este es el caso de los ganadores de la 1ª edición del FUNICONCURSO “Publicación Solidaria”, los alumnos becados por FUNIBER Laura Castro y Randoll Taveras, que se convirtieron en embajadores de la solidaridad en sus respectivos países, Brasil y República Dominicana.

Laura Castro, alumna de la Maestría en Dirección Estratégica de Marketing de FUNIBER, donó su premio a la Asociación de Padres y Amigos de los Excepciones de Belo-Horizonte (APAE-BH). La institución ofrece servicios gratuitos a personas con deficiencias intelectuales, prestando apoyo a los familiares. Por su parte, Randoll Taveras, alumno de la Maestría en Medicina Biológico-Naturista de FUNIBER, concedió su premio a la ONG TECHO, que trabaja en Latinoamérica para ofrecer un hogar a las personas más necesitadas.

Si quieres seguir los pasos de Laura y Randoll, aún tienes hasta el 29 de noviembre para inscribirte en el concurso, mediante el siguiente enlace http://fnbr.es/1rf, y enviar tu trabajo a comunicacion@funiber.org.

¡Conviértete en embajador de la solidaridad en tu país!

Enlaces relacionados: