Opiniones FUNIBER: Beneficios de la educación a distancia

Opiniones FUNIBER: Beneficios de la educación a distancia

Jorge Crespo nos habla sobre los beneficios de la educación a distancia y nos presenta el modelo de aprendizaje de FUNIBER

Jorge Crespo, Doctor en Ingeniería Civil, es tutor de varias asignaturas de las áreas de Empresa, Salud y Turismo de la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER), relacionadas con la estadística y la tecnología. También, es Profesor en la Universidad Europeo del Atlántico (UNEATLANTICO) y en la Universidad Internacional Iberoamericana de Puerto Rico (UNINI Puerto Rico). Además, compagina esta actividad con la dirección de Tesis Doctorales y la investigación en modelos analíticos de predicción utilizando minería de datos, inteligencia artificial y esquemas basados en algoritmos de aprendizaje-máquina.

Los amplios conocimientos de Jorge sobre la aplicación de las TIC en modelos de gestión a distancia y su actividad en FUNIBER, nos permiten conocer mejor tanto los beneficios de la educación a distancia, como el modelo de aprendizaje que promueve FUNIBER.

La educación a distancia en FUNIBER

FUNIBER desde sus inicios ha apostado por la educación a distancia como mejor sistema de aprendizaje para cumplir con sus objetivos. Asimismo, el tutor de FUNIBER destaca los cuatro beneficios clave de la formación a distancia:

  1. Permite compaginar las actividades de formación con la vida profesional y familiar.
  2. Respeta el ritmo de aprendizaje de cada alumno.
  3. Fomenta el desarrollo de valores clave en la sociedad actual como la responsabilidad y la autonomía.
  4. Ofrece formación continua para adaptarse a las necesidades profesionales.

Jorge Crespo de FUNIBER presenta los beneficios de la educación a distancia

El modelo de educación online que proporciona FUNIBER “potencia el aprendizaje colaborativo y cooperativo, a su vez que promueve la interculturalidad y el intercambio de experiencias entre alumnos de alrededor del mundo”, opina Jorge Crespo.

El alumno dispone de una amplia gama de recursos para facilitar su aprendizaje, no solo los materiales en formato papel y electrónico de los estudios, sino también los relacionados con la aplicación de las TIC en un entorno online, como el campus virtual, foros, chats, etc. Igualmente, en opinión del investigador “el recurso fundamental con que cuenta el alumno de FUNIBER es precisamente el recurso de sus compañeros y de su tutor. Se realizan numerosos esfuerzos para fomentar la colaboración y el intercambio entre alumnos y tutores, haciendo que las distancias realmente desaparezcan y que el alumno nunca se sienta solo y desatendido durante todo el proceso”.

Por último, Jorge Crespo opina que estudiar en FUNIBER para los alumnos “es apuesta ganadora de cara a su futuro y que, al culminar los estudios, serán personas mucho más preparadas, y con más posibilidades para alcanzar las metas y objetivos que se hayan marcado, y en general mejores personas”.

Enlaces relacionados:

Nota: Jorge Crespo forma parte de Red Universitaria en la que colabora FUNIBER.