Opinión de Alejandra Torres, alumna de la Maestría en Bioética de FUNIBER

Opinión de Alejandra Torres, alumna de la Maestría en Bioética de FUNIBER

Experiencias FUNIBER

Alejandra Torres, alumna de Paraguay becada por FUNIBER de la Maestría en Bioética, opina acerca de su experiencia estudiando a distancia

Alejandra, originaria de Asunción (Paraguay), es Licenciada en Bioquímica especializada en Medicina Legal y Ciencias Forenses por la Universidad del Norte de Paraguay (UniNorte) y Diplomada en Didáctica Superior Universitaria por la Universidad Americana de Paraguay. También, tiene la Maestría en Bioética que patrocina FUNIBER a través de la Red Universitaria en la que colabora.

Actualmente, la estudiante de Paraguay es Perito Bioquímico en el área forense de la Corte Suprema de Justicia y como Doctora en Bioquímica en el Instituto de Prevención Social.

Conversamos con la alumna de Paraguay para conocer su experiencia estudiando a distancia:

¿Por qué decidiste cursar la Maestría en Bioética de FUNIBER?

Como profesional de la salud y relacionada profesionalmente con profesionales de las ciencias sociales surgen inquietudes éticas y deseé profundizar un área que cada vez tiene más relevancia en el mundo actual: la bioética. Además de ser un área nueva que necesita de docentes capacitados para impartir conocimiento de la misa.

¿Qué es lo que más te ha gustado de la Maestría? ¿Qué destacarías?

Haber descubierto que tan amplia es la bioética y cómo se aplican diferentes aspectos de la misma a situaciones cotidianas que se presentan.

¿Qué opinas de los profesores de la Maestría? ¿Y del programa de estudios?

Docentes con amplio conocimiento en la bioética y capacitados para la resolución de cuestiones que surgen durante el curso.

Como Doctora en Bioquímica ¿Qué te ha aportado la cursar la Maestría en Bioética de FUNIBER?

Me ha dado la oportunidad de ser convocada como consultora en el Proyecto de Ley de Creación de un Banco de Datos Genéticos, todavía inexistente en mi país. Y de desarrollar protocolos de trabajo que garanticen los derechos fundamentales de las personas y el correcto desempeño de los profesionales. Así también ser docente en maestrías relacionadas al área.

¿Cómo estás aplicando los conocimientos aprendidos en tu día a día profesional?

Cada paciente o cada caso que pasa por mis manos son observados desde todos los puntos que componen el análisis propio, sin descuidar cada aspecto ético que implica cada uno.

¿Ya has recibido el título? Si es así, ¿cuánto ha tardado?

He recibido mi título, en el tiempo que me establecieron lo obtendría, que fueron 12 meses aproximadamente.

¿Qué les dirías a las personas que se estén planteando estudiar a distancia con FUNIBER?

Estudiar a distancia tiene sus ventajas, sobre todo optando por programas que no se desarrollan en cualquier universidad. El estudiante maneja su tiempo y ordena sus actividades de acuerdo a los módulos que va a desarrollar. Hoy en día estudiar en línea presenta programas tan completos como estudiar de forma presencial.

Enlaces relacionados:

| , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Opinión de Andrea Rodríguez, alumna de la Maestría en Gestión y Auditorías Ambientales de FUNIBER

Opinión de Andrea Rodríguez, alumna de la Maestría en Gestión y Auditorías Ambientales de FUNIBER

Experiencias FUNIBER

Andrea Rodríguez, alumna de Venezuela becada por FUNIBER de la Maestría en Gestión y Auditorías Ambientales, opina acerca de su experiencia a distancia

Andrea, originaria de Mérida (Venezuela), es Ingeniera Geóloga por la Universidad de los Andes (Venezuela). También, tiene una Especialización en Protección Ambiental por el Instituto Argentino de Seguridad y una Maestría en Mecánica del Suelo e Ingeniería Geotécnica por el Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas (España), done obtuvo el premio a la tesina más sobresaliente de su promoción, la cual fue publicada en la Revista Ingeniería Civil, del mismo centro.

Además, la alumna de Venezuela tiene la Maestría en Gestión y Auditorías Ambientales patrocinada por FUNIBER, con titulación por la Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI USA).

A lo largo de su trayectoria profesional, ha participado en la ejecución de proyectos de Ingeniería de Puertos y Costa Afuera (en el área de las geociencias y la protección medioambiental) en la empresa venezolana INCOSTAS; y actualmente se desempeña como profesional independiente en este tipo de proyectos.

Conversamos con la estudiante venezolana para conocer su experiencia estudiando a distancia:

¿Por qué decidiste cursar la Maestría en Gestión y Auditorías Ambientales de FUNIBER?

La participación en proyectos de ingeniería me ha demostrado que el factor antrópico tiene diversas afectaciones sobre el entorno, lo que hace necesario adquirir conocimientos más profundos en la temática ambiental. Considero que esta Maestría es una de las opciones más completas y actualizadas, para ser un profesional más integral, competitivo y responsable en lo que a este tema se refiere.

¿Qué es lo que más te ha gustado de la Maestría? ¿Qué destacarías?

La posibilidad de realizar un estudio de nivel superior sin interferir con las actividades cotidianas y laborales. También se valora el contenido de las materias, la estructura de la Maestría y la atención brindada tanto por los profesores como a nivel de secretaría.

¿Qué opinas de los profesores de la Maestría? ¿Y del programa de estudios?

Los profesores muestran un especial interés tanto en la resolución de las dudas como en brindar la información. El contenido de la maestría es bastante completo y cuenta con problemas prácticos que se ajustan a situaciones reales y de connotación actual.

Como Ingeniera Geóloga ¿Qué te ha aportado la Maestría en Gestión y Auditorías Ambientales de FUNIBER?

Con este estudio de nivel superior, se puede llegar a comprender que es importante dejar de ser simples integrantes o espectadores y pasar a ser transformadores de nuestro entorno; es importante interiorizar, que es posible minimizar los impactos que se generan en el ambiente durante la ejecución de los proyectos, si se adoptan procedimientos y conductas más responsables.

¿Cómo estás aplicando los conocimientos aprendidos en tu día a día profesional?

El contar con mayores conocimientos en el área de medio ambiente me ha permitido proponer soluciones en diversos problemas y mejoras en los Sistemas de Gestión Ambiental de las empresas para las cuales he trabajado, siendo este aspecto de gran importancia en el cumplimiento de las políticas empresariales y en los estándares de calidad.

¿Qué les dirías a las personas que se estén planteando estudiar a distancia con FUNIBER?

Cursar esta maestría es una gran oportunidad ya que además de brindar una titulación internacional y un amplio contenido en la gestión del medio ambiente y sus recursos, te permite avanzar al rtimo que te propongas. Recordemos que con este tipo de estudios seremos profesionales más competitvos y que es nuestra responsabilidad  garantizar los recursos naturales para las futuras generaciones.

Enlaces relacionados:

| , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Opinión de Ilse Liliana Carmona, alumna de la Maestría en Lingüísitca Aplicada a la Enseñanza de Español como Lengua Extranjera de FUNIBER

Experiencias FUNIBER

Ilse Liliana Carmona, alumna de México becada por FUNIBER de la Maestría en Lingüística Aplicada a la Enseñanza de Español como Lengua Extranjera, opina acerca de su experiencia estudiando a distancia

Ilse, originaria de Toluca (México), es Licenciada en Lenguas por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAMEX). Además, tiene la Maestría en Lingüística Aplicada a la Enseñanza de Español como Lengua Extranjera que patrocinada FUNIBER, con doble titulación por la Universidad Internacional Iberoamericana de México (UNINI México) y la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO).

A lo largo de su trayectoria profesional, la alumna de México ha trabajado como docente de francés en educación preescolar y primaria en instituciones privadas y, actualmente, es docente para el Programa Nacional de Inglés en la Educación Básica del Estado de México.

Conversamos con la estudiante mexicana para conocer su experiencia estudiando a distancia:

¿Por qué decidiste cursar la Maestría en Lingüística Aplicada a la Enseñanza de Español como Lengua Extranjera de FUNIBER?

Decidí estudiar esta maestría porque considero importante la continua  preparación profesional, además de que el programa está totalmente relacionado con mis estudios de licenciatura y me ha servido para estar a la vanguardia en temas relacionados con la  metodología de la enseñanza de lenguas. De igual forma, me ha permitido aplicar los conocimientos adquiridos en mi campo laboral. En un futuro, me encantaría trabajar como docente de español para extranjeros.

¿Qué es lo que más te ha gustado de la Maestría? ¿Qué destacarías?

Lo que más me ha gustado de la Maestría en Lingüística Aplicada a la Enseñanza de Español como Lengua Extranjera es el programa de estudios, así como el fomento al trabajo colaborativo con compañeros que se encuentran en otros países, lo que me permitió identificar diferentes percepciones de la enseñanza de idiomas en el extranjero.

¿Qué opinas de los profesores de la Maestría? ¿Y del programa de estudios?

El programa me gustó mucho,  pues todas las materias son de gran interés y en definitiva, las tareas y el trabajo colaborativo que realizábamos, estaba enfocado a situaciones académicas reales. Creo firmemente que los profesores están bien preparados profesionalmente y su exigencia me permitió ser más más analítica y realizar trabajos de mejor calidad.

Como Licenciada en Lenguas ¿Qué te ha aportado la Maestría en Lingüística Aplicada a la Enseñanza de Español como Lengua Extranjera  de FUNIBER?

La maestría me ha permitido consolidar más mis conocimientos y ponerlos en práctica en mi actividad docente, además, me ha dado la oportunidad de explorar nuevas estrategias, tanto de enseñanza como de evaluación, que han facilitado y renovado mi forma de enseñar una lengua extranjera.

Aunque actualmente trabajes como Profesora de Inglés ¿Alguno de los conocimientos aprendidos los estás aplicando en tu día a día profesional?

Gran parte de los conocimientos adquiridos en esta Maestría los he empleado en mi campo laboral como docente de inglés, pues hubo materias que son aptas para poder aplicarlas a cualquier idioma, sobre todo aquellas relacionadas con la metodología, la evaluación, el diseño y creación de materiales, entre otras.

¿Qué les dirías a las personas que se estén planteando estudiar a distancia con FUNIBER?

Me gustaría animarlos a que realicen un postgrado con FUNIBER, pues cuentan con excelentes docentes, los programas de estudio son interesantes y actuales, proveen material impreso y es una fundación confiable para realizar estudios a distancia, pues sus títulos se encuentran avalados por sus respectivas instancias académicas.

Enlaces relacionados:

| , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,