Opiniones FUNIBER Venezuela: “La practicidad de estudiar a través de una plataforma virtual”

Opiniones FUNIBER Venezuela: “La practicidad de estudiar a través de una plataforma virtual”

Marinel López, alumna de la Maestría en Prevención de Riesgos Laborales, explica las ventajas de la plataforma virtual de FUNIBER

Marinel, originaria de Maturín (Venezuela), es licenciada en Salud Ocupacional por la Universidad Nacional Experimental de la Guayana (UNEG). También tiene la Maestría en Prevención de Riesgos Laborales por la Universidad Internacional Iberoamericana, en colaboración la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER), acabada durante el año 2013.

Actualmente la alumna becada por FUNIBER trabaja como Doctora Especialista en Salud Ocupacional y Medicina del Trabajo en la ciudad de Guayana (Venezuela).

Plataforma virtual y profesores: claves del modelo de enseñanza de FUNIBER

La estudiante de Venezuela opina que “lo que más le gustó de estudiar con FUNIBER fue la practicidad de estudiar a través de una plataforma virtual”. En esta línea, los alumnos disponen de una amplia gama de recursos para facilitar su aprendizaje, no solo los materiales en formato papel y electrónico de los estudios, sino también los relacionados con la aplicación de las TIC en un entorno online, como el campus virtual, foros, chats, etc. Asimismo, la Doctora destaca que “mediante la plataforma virtual de FUNIBER podía ver sus temas de estudio, el progreso de los mismos, la dinámica de las auto evaluaciones y las evaluaciones finales”. Además, la alumna remarca que “el campus virtual es muy práctico y navegable, y la información que aparece es completa y organizada”

Otro de los recursos fundamentales para estudiar a distancia que tienen los alumnos a su alcance son los profesores y los tutores. Marinel señala que “los profesores siempre están atentos a las preguntas, y sus observaciones siempre son acertadas”.  Como es el caso de la tutora que dirigió su tesis de final de maestría, la profesora del área de Proyectos y Prevención Lina Pulgarín.

Actualizarse sin dejar de trabajar

La alumna, originaria de Venezuela, opina que “estudiar a distancia es la mejor opción para profesionales que trabajan a tiempo completo, ya que la asistencia a una clase presencial se hace muy complicada”. Por esta razón, el estudio online le pareció la mejor manera de seguir actualizándose en su campo profesional sin dejar de trabajar. En este sentido, Marinel subraya que “estudiar online permite aplicar lo aprendido en tu día a día”.

¿Quieres explicar tus opiniones acerca de estudiar a distancia con FUNIBER? Contacta con nosotros mediante el correo comunicación@funiber.org

Enlaces relacionados: