Opinión de Mirian Yamileth Erazo, alumna de la Maestría en Recursos Humanos de FUNIBER

Opinión de Mirian Yamileth Erazo, alumna de la Maestría en Recursos Humanos de FUNIBER

Mirian Yamileth Erazo, alumna de Honduras becada por FUNIBER de la Maestría en Recursos Humanos y Gestión del Conocimiento, opina sobre la experiencia de estudiar a distancia con FUNIBER

Mi primera impresión estudiando a distancia con FUNIBER

Cuando inicié los estudios con FUNBER, me sentí bienvenida porque el campus virtual tiene las orientaciones necesarias para iniciar nuestros estudios. En la sección “Descubra el Campus”, encontramos lo necesario para aprender a trabajar en el campus virtual. Me ayudó a sentirme en familia desde el inicio, me proporcionó varios tutoriales entendibles y resumidos para aprender a usar las herramientas del campus. Todo está bien organizado y planificado. No hay manera de perdernos en el proceso.

Asimismo, el campus virtual cuenta con otras herramientas como: biblioteca, noticias, debates, expediente académico, mensajería y soporte técnico. Y lo que me agrada más, en mi opinión, es la “cafetería”, ya que cuando algo me ha impresionado, lo comparto en éste espacio con el resto de alumnos de la maestría, y eso ayuda a retroalimentarnos.

Actualmente, estoy cursando la Maestría en Recursos Humanos y Gestión del Conocimiento con FUNIBER y mi vida formativa es más fácil. En mi opinión, estudiar a distancia tiene 5 beneficios:

  1. Puedo programar mi tiempo de la mejor manera, cuidando siempre de aprobar una asignatura por mes. El sistema también me permite avanzar más, si dedico más tiempo, pudiendo aprobar más de una asignatura por mes.
  2. Estoy ahorrando costes de transporte porque estudio desde mi casa.
  3. Puedo ayudar a mi hijo de 12 años con sus tareas y tener a mi pequeña hija de 4 años en mi regazo mientras estudio los capítulos. Muchas veces se ha dormido en mis brazos, eso es gratificante para mí.
  4. Puedo compaginar mi negocio y mi trabajo en la Universidad Pedagógica Francisco Morazán al mismo tiempo que estudio la Maestría.
  5. Tengo la oportunidad de cubrir mis horas de estudio en cualquier momento del día.

Interactuando con el personal que trabaja en FUNIBER

Los docentes, personal administrativo y técnico, son realmente profesionales en lo que hacen, son muy educados a la hora de responder, y sobre todo puedo sentir una profunda práctica de valores en ellos.

Mis experiencias con los contenidos de la Maestría estudiados

En cada asignatura de la Maestría encontramos: contenidos, recursos multimedia, autoevaluaciones, casos prácticos, ejercicios de reflexión y finalmente el examen. Lo agradable de esto es que al desarrollar todo lo antes mencionado, vamos entendiendo, memorizando y retroalimentándonos en todo el proceso de aprendizaje, lo que asegura una verdadera comprensión de los capítulos estudiados. Facilitándonos el desarrollo del examen final.

Interactuando con los compañeros de Maestría de FUNIBER

Algo emocionante es que con este sistema de estudio a distancia bajo un una modalidad totalmente online, conocemos alumnos becados por FUNIBER de todo el mundo. Esto enriquece nuestros conocimientos sobre otras culturas, compartimos conocimientos y generamos nuevos. Esto me ayuda a tener diferentes puntos de vista y luego concluir los míos.

Antes de iniciar estudios online con FUNIBER, estaba cursando una Maestría en Gestión de Proyectos. Aunque la Educación en Honduras es de calidad, para mí era estresante cubrir las horas de la semana en un solo día sábado. A veces tenía imprevistos y ausentarme un sábado era criminal para mi formación posgrado. Debía ir todos los sábados sin interrupción, llevándome esto a reprobar una asignatura, que me bloqueó para poder continuar con el posgrado. No había oportunidad de recuperación y para continuar, debía esperar otra promoción o financiar extra la asignatura reprobada. Mis ingresos son bajos, por lo tanto me vi obligada a no continuar.

Con FUNIBER, si repruebo una asignatura tengo una oportunidad de no bloquearme en el intento. Si somos disciplinados en el proceso, alcanzamos el éxito. FUNIBER me está financiando parte de los estudios mediante el programa de becas de la Fundación, de lo contrario no podría seguir formándome. Estoy cursando mi treceava asignatura y ya estoy poniendo en práctica en mi trabajo, muchas cosas relacionadas con los RRHH, pues aunque no soy Gerente de RRHH, sí tengo a mi cargo grupos grandes de estudiantes a los que motivo constantemente y premio en público cuando superan metas y dan lo mejor de sí.

Si quieres conocer las opiniones de otros alumnos becados por FUNIBER consulta los siguientes enlaces: