Opinión de Nicolás Alvarez, alumno de la Especialización en Consultoría Ambiental de FUNIBER

Opinión de Nicolás Alvarez, alumno de la Especialización en Consultoría Ambiental de FUNIBER

Nicolás Alvarez, alumno de Uruguay becado por FUNIBER de la Especialización en Consultoría Ambiental, explica su experiencia estudiando a distancia

Nicolás, originario de Montevideo (Uruguay), es Ingeniero Agrónomo por la Universidad de la República de Uruguay. También, tiene la Especialización en Recuperación de Suelos Contaminados y está cursando la Especialización en Consultoría Ambiental ambas patrocinadas por FUNIBER, con doble titulación por la Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI) y la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO).

Actualmente, el Ingeniero Agrónomo trabaja como Técnico del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca de Uruguay y Docente en el Consejo de Educación Técnico Profesional de la Universidad de Trabajo del Uruguay (CETP-UTU).

Conversamos con el estudiante de Uruguay para que explique su experiencia estudiando a distancia con FUNIBER:

¿Por qué decidiste cursar la Especialización en Consultoría Ambiental FUNIBER?

Uruguay (país agropecuario por excelencia) así como otros tantos países del mundo, está abocado a desarrollar una forma de producir que sea sustentable, siendo esta ideología el único camino posible para evitar el deterioro del planeta tierra y nuestra raza.

Mi objetivo es transitar ese camino y poder contagiar a los sectores productivos, por ese motivo es que decidí realizar la Especialización.

¿Qué es lo que más te ha gustado de la Especialización? ¿Qué destacarías?

Toda las temáticas abordadas son interesantes, si bien se visualiza la problemática actual de los recursos naturales (RRNN), destaco el detalle de técnicas asociadas a prevenir y revertir el panorama actual del mal uso de los RRNN.

¿Qué opinas de los profesores de la Especialización? ¿Y del programa de estudios?

Son profesores altamente especializados que te evacúan dudas de forma sencilla y bien explicada, lo que denota su alto nivel académico y practicidad.

Como Licenciado en Ingeniería Agrónoma ¿Qué te ha aportado la Especialización en Consultoría Ambiental FUNIBER?

Mi profesión se vincula mucho a los recursos naturales, a su transformación y/o complementariedad para obtener materias primas.

La especialización ha aportado a mis estudios universitarios poder tomar decisiones, que justamente sean lo más amigables con el ambiente y los recursos naturales.

Como Docente en el CETP-UTU y Técnico del Ministerios de Agricultura, Ganadería y Pesca de Uruguay ¿Cómo estás aplicando los conocimientos aprendidos con la Especialización?

Como docente estoy abocado a inculcar a las generaciones más jóvenes el respeto y el cuidado hacia la naturaleza, ya que su forma de vida es altamente dependiente de los recursos naturales.

Como técnico del Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca, estoy trabajando en fortalecer la resiliencia y la adaptación al cambio climático de los productores familiares ganaderos de las zonas más vulnerables del país.

¿Ya has recibido el título? Si es así, ¿Cuánto ha tardado en llegarte?

Todavía no he finalizado mis estudios, pero tengo la experiencia de la Especialización en Recuperación de Suelos Contaminados, con la cual recibí el título de una forma muy ágil y formal.

¿Has podido validar el título en Uruguay? Si es así, ¿Cuál ha sido el proceso de validación?

El proceso de validación se realiza en simultáneo con el proceso de trámite del título, todo el proceso es realizado por la Fundación Universitaria Iberoamericana, yo no tuve que hacer nada, me solucionaron todo.

¿Qué les dirías a las personas que se estén planteando estudiar a distancia con FUNIBER?

Es una modalidad que se adapta a tu forma de vida, si trabajas o no puedes viajar es una solución muy amena para continuar formándote.

Permite reducir una brecha socioeconómica, generando más oportunidades para ingresar al maravilloso mundo del conocimiento.

Enlaces relacionados: