Opinión de Andrés Caballero, alumno de la Maestría en Ingeniería y Tecnología Ambiental de FUNIBER

Opinión de Andrés Caballero, alumno de la Maestría en Ingeniería y Tecnología Ambiental de FUNIBER

Andrés Caballero, alumno de Colombia becado por FUNIBER de la Maestría en Ingeniería y Tecnología Ambiental, opina sobre su experiencia estudiando una Maestría a distancia

Andrés, originario de Bogotá (Colombia), es Licenciado en Química por la Universidad Distrital José Francisco de Caldas y tiene la Maestría en Ingeniería y Tecnología patrocinada por FUNIBER, con doble titulación por la Universidad Europa del Atlántico (UNEATLANTICO) y Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI).

Actualmente, el alumno de Colombia es Técnico de Laboratorio en la Universidad Distrital José Francisco de Caldas.

Conversamos con el experto en ingeniería ambiental para conocer su experiencia estudiando a distancia:

¿Por qué decidiste cursar la Maestría en Ingeniería y Tecnología Ambiental de FUNIBER?

Debido a la falta de un horario estable en mi trabajo, no puedo contar con la opción de realizar estudios presenciales, es por ello que me decidí a realizar una Maestría de forma virtual.

Mi interés hacia la docencia me lleva a buscar actualizar mis conceptos y metodologías con las ciencias ambientales y por ello la mejor opción fue realizar la Maestría con FUNIBER.

¿Qué es lo que más te ha gustado de la Maestría? ¿Qué destacarías?

Lo mejor de la Maestría fue la velocidad de respuesta de dudas en todo ámbito, tanto por la parte administrativa como por parte de los profesores. La ayuda de cada uno hizo que durante la Maestría no se sintiera uno como estudiante dejado a la deriva y por lo mismo recomiendo la Maestría a compañeros y conocidos de la misma manera que me la recomendaron a mí en algún momento.

¿Qué opinas de los profesores de la Maestría? ¿Y del programa de estudios?

Los profesores son personas idóneas para su cargo. Su pronta respuesta y ayuda en las dificultades presentadas durante la Maestría fuero siempre en la mayor brevedad posible.

El programa es muy acorde con la que debe presentar una carrera de Maestría enfocada a las ciencias ambientales.

Como Licenciado en Química ¿Qué te ha aportado la Maestría en Ingeniería y Tecnología Ambiental de FUNIBER?

La Maestría me ha ayudado como Licenciado a actualizar mis conocimientos y a ampliar mi campo de enseñanza y aplicación de conocimientos. Además, como persona mis comportamientos mejoran y se adaptan para causar un efecto negativo mínimo en mi entorno.

Como Técnico de Laboratorio en la Universidad Distrital Francisco José de Caldas ¿Cómo estás aplicando los conocimientos aprendidos en tu día a día profesional?

Mi mayor aplicación de lo aprendido a lo largo la Maestría ha sido en el campo de los residuos peligrosos que se generan dentro de la Universidad Distrital. La cantidad de residuos peligrosos que se generan alcanzan los cien kilogramos semestralmente y son altamente contaminantes debido a su procedencia (prácticas de laboratorio de biología y química). Sin embargo, el tratamiento, almacenamiento y desactivación inicial se ha mejorado gracias a la experiencia obtenida durante el tiempo de experiencia laboral y material bibliográfico brindado por FUNIBER.

¿Qué les dirías a las personas que se estén planteando estudiar a distancia con FUNIBER?

Como estudiante graduado de FUNIBER, recomiendo los estudios ofrecidos porque son de amplio interés y aplicabilidad. Todos los integrantes son idóneos y muy profesionales y aunque los procesos de entrega de títulos son costosos y consumen tiempo, vale la pena tomar las Maestrías, Especializaciones y Doctorados ofrecidos por FUNIBER.

Además, yo fui beneficiado con un porcentaje de Beca y eso hizo la diferencia entre poder continuar con mis estudios de postgrado y haberme quedado sólo con mi título de pregrado.

Enlaces relacionados: