Opinión de Mirna Sanabria, alumna de la Maestría en Dirección y Consultoría Turística de FUNIBER

Opinión de Mirna Sanabria, alumna de la Maestría en Dirección y Consultoría Turística de FUNIBER

Mirna Sanabria, alumna de Paraguay becada por FUNIBER de la Maestría en Dirección y Consultoría Turística, opina sobre su experiencia estudiando a distancia y sobre cómo aplica los conocimientos adquiridos

Mirna, originaria de San Pedro del Paraná (Paraguay), es Ingeniera Comercial y Diplomada en Marketing Turístico por la Universidad Nacional de Itapúa. Asimismo, también tiene la Maestría en Dirección y Consultoría Turística patrocinada por FUNIBER, con titulación por la Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI).

Actualmente, la alumna de Paraguay es Asesora Técnica en la Oficina Regional de Turismo de Itapúa de la Secretaría Nacional de Turismo de Paraguay (SENATUR) y Docente en la Universidad Nacional de Itapúa.

Conversamos con la experta en dirección turística acerca de la experiencia estudiando a distancia y cómo aplica los conocimientos aprendidos en su trabajo actual:

¿Por qué decidiste cursar la Maestría en Dirección y Consultoría Turística de FUNIBER?

A principios del año 2010 comencé a trabajar en la Oficina Regional de la SENATUR en el Departamento de Itapúa, por lo que tenía mucha necesidad de mejorar mi formación en Turismo y así trabajar con mayor profesionalismo en este sector. Además, cuando analicé el programa de estudio de la Maestría, encontré que tenía mucha relación con mi formación académica, por lo que de inmediato me gustó. Además, con la posibilidad de beca que se disponía en ese momento, no podía desperdiciar la oportunidad. De lo contrario no hubiera podido hacer un posgrado de tal magnitud.

¿Qué es lo que más te ha gustado de la Maestría? ¿Qué destacarías?

Para mí lo mejor fue poder desarrollar las unidades acorde a mi disponibilidad de tiempo, considerando que uno elige este tipo de modalidad para estudiar por la falta de tiempo. Me gustó mucho poder disponer de los materiales impresos, por supuesto considero que los contenidos fueron muy buenos y entendibles, de mucha calidad. La plataforma en sí fue fácil de manejar, aun cuando fue mi primera experiencia con el e-learning.

¿Qué opinas de los profesores de la Maestría? ¿Y del programa de estudios?

Los profesores siempre estuvieron atentos a las consultas y prestos a aclarar las dudas, muy amables todos, tuve una excelente tutora de Tesis, quien me ha ayudada mucho. El programa de estudio muy bueno, posible de ser aplicada cada teoría a la práctica profesional.

Como Ingeniera Comercial ¿Qué te ha aportado la Maestría en Dirección y Consultoría Turística de FUNIBER?

Gran parte de los contenidos de la Maestría estaban relacionados con mi profesión, por supuesto enfocado al turismo, pero el turismo es negocio, por lo tanto todo lo que aprendí también puedo utilizarlo en mi otra actividad profesional que es la docencia universitaria, que desempeño con estudiantes de las carreras de Licenciaturas en Contaduría Pública y en Administración, en la Universidad Nacional de Itapúa.

Como Asesora Técnica en la Oficina Regional de Turismo de Itapúa del SENATUR ¿Cómo estás aplicando los conocimientos adquiridos en tu día a día profesional?

 En mi trabajo cotidiano lo implemento en los planes y proyectos generados de forma conjunta con otros entes, sean estos públicos o privados.

 ¿Ya has recibido el título? Si es así, ¿Cuándo ha tardado en llegarte?

Si he recibido mi título, no recuerdo con exactitud en cuanto tiempo, creo que en menos de un año, con todos los sellos correspondientes del consulado de mi país en los Estados  Unidos de América y eso facilitó toda la legalización y visado en el Viceministerio de Educación Superior y el Ministerio de Educación de mi país.

¿Qué les dirías a las personas que se estén planteando estudiar a distancia con FUNIBER?

Yo recomiendo bastante a mis contactos, colegas y conocidos el cursado de posgrados utilizando el sistema de formación online.

Mi experiencia con FUNIBER ha sido realmente buena, así que, para las personas que deseen seguir capacitándose, sugiero que confíen y aprovechen las oportunidades que brinda esta prestigiosa institución.

Enlaces relacionados: