Opinión de Sebastián Rimsky, alumno de la Maestría en Dirección Estratégica de FUNIBER

Opinión de Sebastián Rimsky, alumno de la Maestría en Dirección Estratégica de FUNIBER

Sebastián Rimsky, alumno de Uruguay becado por FUNIBER de la Maestría en Dirección Estratégica, opina sobre su experiencia estudiando a distancia

Sebastián, originario de Montevideo (Uruguay), es Doctor en Derecho y Ciencias Sociales y tiene el Diplomado en Formación Fiduciaria Internacional, ambos por la Universidad de la República. También, tiene la Maestría en Dirección Estratégica patrocinada por FUNIBER, con titulación por la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO).

Actualmente, el Dr. Rimsky es Abogado de la Agencia Nacional de Vivienda de Uruguay (ANV) y es Profesor de las cátedras de Derecho Comercial y de Comercialización Internacional en la Facultad de Derecho de la Universidad de la República.

Conversamos con el experto en derecho comercial para conocer su experiencia estudiando a distancia una maestría:

¿Por qué decidiste cursar la Maestría en Dirección Estratégica de FUNIBER?

Para contar con una visión más integral a corto, mediano y largo plazo de un plan de negocios, fundamental en el ámbito de asesoramiento profesional en el que me desempeño.

¿Qué es lo que más te ha gustado de la Maestría? ¿Qué destacarías?

Podría destacar la exigencia combinada con el incentivo por estudiar el plan académico presentado, sumado a la flexibilidad de horario con la que llevar el curso.

¿Qué opinas de los profesores de la Maestría? ¿Y del programa de estudios?

El equipo de docentes designado fue de primer nivel, siempre a disposición ante cualquier consulta. El programa muy completo, con materias de actualidad y de aplicación inmediata.

Como Doctor en Derecho y Ciencias Sociales ¿Qué te han aportado la Maestría en Dirección Estratégica?

La visión estratégica es fundamental para cualquier abogado o staff de abogados, tanto para su propia organización como para el asesoramiento que brinde. Sin embargo, todavía continúa siendo un concepto nuevo para nosotros y está fuera de nuestra formación académica.

Como Abogado en la Agencia Nacional de Vivienda de Uruguay ¿Cómo estás aplicando los conocimientos adquiridos en tu día a día profesional?

La Dirección Estratégica es de práctica diaria si concebimos a la organización como una empresa en el sentido de emprendimiento. De manera que siempre es necesario tener presente los lineamientos generales, la operativa para llevarlos a cabo y los procesos internos para hacerlo en forma efectiva y eficiente.

¿Ya has recibido el título de la Maestría? Si es así, ¿cuánto ha tardado?

Lo he recibido en un plazo de 18 meses aproximadamente.

¿Qué les dirías a las personas que se estén planteando estudiar a distancia con FUNIBER?

Que actualmente es una opción de formación académica válida, que permite flexibilidad con la exigencia de cualquier curso presencial.

Enlaces relacionados: