Opinión de Christian Jensen, alumno de la Maestría en Dirección Estratégica en Telecomunicaciones de FUNIBER

Opinión de Christian Jensen, alumno de la Maestría en Dirección Estratégica en Telecomunicaciones de FUNIBER

Christian Jensen, alumno de Costa Rica becado por FUNIBER de la Maestría en Dirección Estratégica en Telecomunicaciones, explica su experiencia estudiando a distancia

Christian, originario de San José (Costa Rica), es Licenciado en Ingeniería Eléctrica por el Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC) y tiene la Maestría en Dirección Estratégica en Telecomunicaciones patrocinada por FUNIBER, con titulación por la Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI USA).

Actualmente, el alumno de Costa Rica es Ingeniero de Comunicaciones en el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE).

Conversamos con el ingeniero experto en telecomunicaciones para conocer su experiencia estudiando una Maestría a distancia:

¿Por qué decidiste cursar la Maestría en Dirección Estratégica en Telecomunicaciones de FUNIBER?

Porque es una Maestría novedosa, integra muchos temas y aspectos de las telecomunicaciones, que van desde la regulación del mercado hasta la inteligencia de los negocios (business intelligence) que es tan usado en estos momentos porque ya no basta adquirir la información sino que ahora ya se puede analizar, interpretar y generar más  información cualitativa de acuerdo a las necesidades existentes.

¿Qué es lo que más te ha gustado de la Maestría? ¿Qué destacarías?

Los casos de estudio definitivamente. Ya que parten de lo general a lo específico. Me permitieron aplicar y conocer más sobre las telecomunicaciones en mi país Costa Rica, y compararla con los demás países de Latinoamérica.

¿Qué opinas de los profesores de la Maestría? ¿Y del programa de estudios?

Los profesores por medio del campo virtual se vuelven facilitadores del conocimiento. Y con respecto al programa de estudios por su orden y planteamiento permite ir evolucionando, ya que los cursos iniciales te permiten adquirir destrezas que son necesarias en cursos posteriores.

Como Licenciado en Ingeniería Electrónica ¿Qué te ha aportado Maestría en Dirección Estratégica en Telecomunicaciones de FUNIBER?

Me ha brindado una visión de lo que puede venir en el mercado de las telecomunicaciones en el país, como también adquirir destrezas más allá de la parte técnica, como la gestión de los recursos humanos y normas ISO internacionales junto con los beneficios que estas involucran.

Como Ingeniero en Comunicaciones en el Instituto Costarricense de Electricidad ¿Cómo estás aplicando los conocimientos adquiridos en tu día a día profesional?

Justamente la tesis la realicé en un proyecto laboral del ICE, la cual ha traído resultados inmediatos en la parte de reducción de costos y cambio tecnológico necesario, además de que por medio de la tesis se logró conceptualizar muchos aspectos del proyecto al aplicar el método científico en toda su estructura.

¿Ya has recibido el título? Si es así, ¿cuánto ha tardado?

Sí, mi titulo lo recibí 6 meses después de haber terminado la tesis.

¿Qué les dirías a las personas que se estén planteando estudiar a distancia con FUNIBER?

Que es definitivamente una opción a considerar, ya que brinda una titulación internacional con un programa de estudios renovado con asignaturas con información precisa y actualizada, en mi caso de la sociedad de la información y cambio tecnológico en el que vivimos.

Enlaces relacionados: