Opinión de Andrea Rodríguez, alumna de la Maestría en Gestión y Auditorías Ambientales patrocinada por FUNIBER

Opinión de Andrea Rodríguez, alumna de la Maestría en Gestión y Auditorías Ambientales patrocinada por FUNIBER

Andrea Rodríguez, alumna de Venezuela becada por FUNIBER de la Maestría en Gestión y Auditorías Ambientales, opina acerca de su experiencia a distancia

Andrea, originaria de Mérida (Venezuela), es Ingeniera Geóloga por la Universidad de los Andes (Venezuela). También, tiene una Especialización en Protección Ambiental por el Instituto Argentino de Seguridad y una Maestría en Mecánica del Suelo e Ingeniería Geotécnica por el Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas (España), done obtuvo el premio a la tesina más sobresaliente de su promoción, la cual fue publicada en la Revista Ingeniería Civil, del mismo centro.

Además, la alumna de Venezuela tiene la Maestría en Gestión y Auditorías Ambientales patrocinada por FUNIBER, con titulación por la Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI USA).

A lo largo de su trayectoria profesional, ha participado en la ejecución de proyectos de Ingeniería de Puertos y Costa Afuera (en el área de las geociencias y la protección medioambiental) en la empresa venezolana INCOSTAS; y actualmente se desempeña como profesional independiente en este tipo de proyectos.

Conversamos con la estudiante venezolana para conocer su experiencia estudiando a distancia:

¿Por qué decidiste cursar la Maestría en Gestión y Auditorías Ambientales patrocinada por FUNIBER?

La participación en proyectos de ingeniería me ha demostrado que el factor antrópico tiene diversas afectaciones sobre el entorno, lo que hace necesario adquirir conocimientos más profundos en la temática ambiental. Considero que esta Maestría es una de las opciones más completas y actualizadas, para ser un profesional más integral, competitivo y responsable en lo que a este tema se refiere.

¿Qué es lo que más te ha gustado de la Maestría? ¿Qué destacarías?

La posibilidad de realizar un estudio de nivel superior sin interferir con las actividades cotidianas y laborales. También se valora el contenido de las materias, la estructura de la Maestría y la atención brindada tanto por los profesores como a nivel de secretaría.

¿Qué opinas de los profesores de la Maestría? ¿Y del programa de estudios?

Los profesores muestran un especial interés tanto en la resolución de las dudas como en brindar la información. El contenido de la maestría es bastante completo y cuenta con problemas prácticos que se ajustan a situaciones reales y de connotación actual.

Como Ingeniera Geóloga ¿Qué te ha aportado la Maestría en Gestión y Auditorías Ambientales patrocinada por FUNIBER?

Con este estudio de nivel superior, se puede llegar a comprender que es importante dejar de ser simples integrantes o espectadores y pasar a ser transformadores de nuestro entorno; es importante interiorizar, que es posible minimizar los impactos que se generan en el ambiente durante la ejecución de los proyectos, si se adoptan procedimientos y conductas más responsables.

¿Cómo estás aplicando los conocimientos aprendidos en tu día a día profesional?

El contar con mayores conocimientos en el área de medio ambiente me ha permitido proponer soluciones en diversos problemas y mejoras en los Sistemas de Gestión Ambiental de las empresas para las cuales he trabajado, siendo este aspecto de gran importancia en el cumplimiento de las políticas empresariales y en los estándares de calidad.

¿Qué les dirías a las personas que se estén planteando estudiar a distancia con FUNIBER?

Cursar esta maestría es una gran oportunidad ya que además de brindar una titulación internacional y un amplio contenido en la gestión del medio ambiente y sus recursos, te permite avanzar al rtimo que te propongas. Recordemos que con este tipo de estudios seremos profesionales más competitvos y que es nuestra responsabilidad  garantizar los recursos naturales para las futuras generaciones.

Enlaces relacionados: