Últimos días para enviar el trabajo al FuniMundial de FUNIBER

Últimos días para enviar el trabajo al FuniMundial de FUNIBER

Últimos días para enviar el trabajo al FUNIMUNDIAL de FUNIBER

 

El 3 de julio terminó el Mundial de Fútbol 2014: Alemania ganó su cuarto título, Argentina llegó a la final después de 24 años y el país anfitrión fue derrotado de manera aplastante y dejó para Holanda el tercer lugar del campeonato. Aparte de Alemania, las hinchadas guardaron las banderas y el sueño de victoria hasta dentro de cuatro años.

En FuniMundial, el campeonato está recién comenzando. El 27 de julio se cierra el plazo para el envío de trabajos, y comienza el período de selección de los 10 semifinalistas que competirán por el voto popular para pasar a la siguiente fase, la final.

Un comité formado por coordinadores de las diferentes áreas de conocimiento de los cursos de FUNIBER se encargará de evaluar la calidad de los trabajos. Algunos requisitos tales como creatividad, referencias de investigación, técnicas y pertinencia de los temas serán puntuados por cada evaluador. Se clasificarán los diez trabajos mejor puntuados.

Balance de temas

FuniMundial espera recibir trabajos originales sobre los diferentes temas que marcaron este Mundial como, por ejemplo, los efectos negativos o positivos sobre el ambiente, los impactos económicos y políticos, las noticias sobre salud y la tecnología y la comunicación. Con el fin del evento, es hora de hacer un balance y hay mucho que debatir.

Fuera del campo, el Mundial en Brasil creó miles de oportunidades de negocios, rediseñó la infraestructura de algunas ciudades, recibió más de 800 mil visitantes de 202 nacionalidades, realizó la contratación temporal de 900 mil empleos y atrajo a 52,7 mil hinchas por partido, la segunda mayor audiencia de todos los Mundiales de Fútbol.

A pesar del los resultados positivos, este Mundial también fue marcado por las protestas y por la represión policial, la prisión de revendedores de boletos y la caída de un viaducto en la ciudad de Belo Horizonte.

Como legado, algunos creen que algunos estadios quedarán ociosos y que los precios en las ciudades anfitrionas aumentaron. Entre los resultados positivos, la mejora de la imagen del país en el extranjero con las divulgaciones en medios de comunicación global y redes sociales, la mejora de la movilidad urbana y el crecimiento del sector turístico.

Los datos son cifras reveladas por el Gobierno Federal de Brasil, el Ministerio de Turismo, la Fundação Instituto de Pesquisas Econômicas (FIPE) de la Universidade de São Paulo (USP) y la Sesge (Secretaria Extraordinária de Segurança para Grandes Eventos).

¡No te pierdas esta oportunidad!, ¡participa!

FuniMundial es una oportunidad para que alumnos y ex alumnos de FUNIBER realicen una interpretación original de los acontecimientos vinculados al Mundial, muestren el talento al mundo e incluso ganen premios.

El 19 de agosto FUNIBER dará a conocer el trabajo más votado, premiando, si es un trabajo individual, con una beca del 80% para los cursos de maestría de FUNIBER, además de una Tablet. Si el trabajo fue hecho en pareja, cada miembro recibirá una beca del 70%, más una mini Tablet. Las becas se pueden transferir a la familia y amigos. El segundo lugar de FuniMundial también será premiado con una Tablet y, si es un trabajo en pareja, una mini Tablet para cada miembro.

Enlaces relacionados:

Fuentes:

http://fnbr.es/qy

http://fnbr.es/qz

http://fnbr.es/r0

http://fnbr.es/r1

http://fnbr.es/r2

Foto CC:

RA306833