FUNIBER presenta los 3 Finalistas del FUNICONCURSO “Publicación Solidaria”

FUNIBER presenta los 3 Finalistas del FUNICONCURSO “Publicación Solidaria”

FUNIBER presenta los Finalistas del FUNICONCURSO “Publicación Solidaria”

¡Termina la primera etapa de votación del FUNICONCURSO “Publicación Solidaria” de FUNIBER!

Con el recuento de votos anunciamos los tres finalistas más votados: los alumnos Laura Castro, de Brasil, Hugo Mostero Acosta, de Ecuador y Randoll Taveras, de República Dominicana. ¡Felicitaciones a los finalistas!

Ahora los 3 clasificados empiezan una nueva fase que consiste en iniciar una nueva campaña promocional para conseguir votos, a través de la página http://fnbr.es/xd

En la semifinal se presentaron 10 publicaciones solidarias, elegidas entre 200 inscritas, representando 9 países. En total, 1.150 personas votaron por su trabajo favorito entre los días 16 y 29 de diciembre, y ayudaron a que uno de los alumnos llegara a la final.

Reñida disputa por los 3 puestos finalistas

No ha sido tarea fácil superar la semifinal, porque la alumna brasileña Laura Castro logró, ya en los primeros días, cientos de votos para su publicación “A Virada do Preconceito”, sumando 479 “likes” en total y posicionándose como la más votada de la primera fase.

Los alumnos de FUNIBER, Wilmer Liborio López Mora, con la publicación “Una Granada de León” y Gerardo Schonenberg, con el texto “Turismo Accesible en El Salvador”, rozaron las primeras posiciones a lo largo de la campaña. Pero fueron los estudiantes Hugo Mostero Acosta, con el texto “El Árbol del Respeto” y Randoll Taveras, con la publicación“¿Qué nos falta en Navidad?”, quienes recibieron más votos en la última semana y superaron la fase con 184 y 174 “likes”, respectivamente.

Para conocer la votación de cada semifinalista, puedes visitar la página http://fnbr.es/xe

Fase Final

A partir del 30 de diciembre, los marcadores de votos de los 3 finalistas se ponen a cero y se inicia la fase final del concurso.

Los tres finalistas tienen hasta el día 13 de enero para sumar votos, lograr ser el ganador del FUNICONCURSO “Publicación Solidaria” de FUNIBER y conseguir el premio principal: una donación con valor de 1.000 € a la ONG de su elección. El segundo lugar podrá donar 500 €.

¡Participa y vota!

¿Has leído las publicaciones solidarias? Entre las tres finalistas, ¿cuál votarías? Desde hoy, tienes dos semanas para decidirte y votar en la página http://fnbr.es/xd Recuerda que tu voto puede ayudar a una ONG a defender una buena causa.

Enlaces relacionados: