Carlos Marcuello, profesor de FUNIBER, nos habla de la cultura empresarial china

Carlos Marcuello, profesor de FUNIBER, nos habla de la cultura empresarial china

Carlos Marcuello, profesor de FUNIBER, habla de la cultura empresarial china

Carlos Marcuello es coordinador académico del nuevo Máster en Negocios en China y Asia-Pacífico de FUNIBER

China es el país más poblado del mundo y este año ha alcanzado la primacía mundial en términos de PIB medido en paridad de poder adquisitivo. Además, es el país con mayores transacciones comerciales, la primera potencia industrial y uno de los mayores inversores internacionales, sobre todo en Iberoamérica.

Los datos atraen las miradas hacia China. Pero para relacionarse o hacer negocios con el país es necesario, antes, entender algunas cuestiones complejas propias de la cultura empresarial oriental. Por esto, FUNIBER acaba de lanzar el Máster en Negocios en China y Asia-Pacífico, una herramienta valiosa para conocer y analizar la región en el conjunto de su economía, política, cultura y geografía.

El Máster se centra en lo práctico de la realidad empresarial china: el comercio exterior, el derecho mercantil y las oportunidades de inversión, sin obviar el conocimiento profundo del país.

De acuerdo con Carlos Marcuello, coordinador académico del Máster en Negocios en China y Asia-Pacifico, “los contenidos del Máster son de gran rigor y calidad académica: no en vano, han sido preparados por expertos en Asia de primer nivel. Profesores universitarios, empresarios, consultores, abogados… y de nacionalidades como China, Japón, Corea del Sur además de España. El material de estudio, la metodología, los recursos académicos, la biblioteca online, etc., toda la infraestructura del Máster ha sido preparada con gran diligencia”, afirma.

Formación y Experiencia

Marcuello es profesor y consultor en asuntos orientales, licenciado en Recursos Humanos por la Universidad de Murcia y diplomado en Relaciones Laborales por la Universidad de Zaragoza. Tiene también posgrado en Gestión de Eventos por la Escuela Internacional de Protocolo y Máster en Relaciones Internacionales por la Universidad Católica de Ávila. Todas instituciones españolas.

Con amplia experiencia en educación de posgrados y asuntos asiáticos, Marcuello colabora con consultorías como Yuan Consulting y PromoCorea, así como con la Fundación Educativa China. Junto al profesor Jinho Shin, uno de los autores de los contenidos del Máster, comandan el blog “Corea del Sur: puente al futuro” de la web Global Asia.

Marcuello ha trabajado también como concejal de Gobierno y asesor de Alcaldía en el Ayuntamiento de la Villa de Ayerbe, en Huesca (España).

Alumnos del programa

“El Máster está direccionado a todo el que tenga interés en China, que trabaje o quiera trabajar en multinacionales vinculadas con China, en consultorías o bufetes especialistas en el país, en fundaciones o asociaciones, en embajadas o consulados, en organismos gubernamentales o empresariales de comercio exterior… en toda organización, pues, pública o privada, que tenga relaciones o negocios con el coloso oriental”, afirma el coordinador académico.

Sin embargo, Marcuello resalta: “Pero no sólo sirve para aquellas personas que trabajen “para” dichas organizaciones, sino también para autónomos, emprendedores o empresarios que, por su propia cuenta, emprendan una relación comercial, profesional o de inversión con China.”

En Marzo se abren las Matrículas

El Máster en Negocios en China y Asia-Pacifico estará disponible a partir de marzo de 2015. Para más informaciones, visite la página de FUNIBER: http://fnbr.es/wl

Enlaces relacionados: