Quieres participar en el concurso del DÍA MUNDIAL DEL LIBRO?

Quieres participar en el concurso del DÍA MUNDIAL DEL LIBRO?

FUNICONCURSO «Frases para el Día del Libro» de FUNIBER

 

El 23 de abril se celebra el Día Mundial del Libro, que fue creado en 1995 por la UNESCO con el objetivo de promover la lectura, aunque en muchas partes del mundo ya se celebraba con anterioridad. Por esta razón la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) se suma a la festividad con el lanzamiento del FUNICONCURSO “Frases para el día del libro”.

La idea del concurso es desafiar a la comunidad de FUNIBER a escribir una frase relacionada con el mundo de los libros y el fomento de la lectura. Con esta acción FUNIBER pretende destacar la importancia de la lectura como herramienta fundamental en el desarrollo personal, profesional y social.

¿En qué consiste el FUNICONCURSO “Frases para el Día del Libro”?

  • Solo tienes que entrar en la página de Facebook de FUNIBER
  • Escribir una frase relacionada con los libros o la promoción de la lectura.
  • Escribir la frase como comentario en la publicación sobre el concurso.
  • Esta frase debe ser original y no superior a 30 palabras.
  • La frase ganadora será aquella que más “Me gusta” reciba en Facebook.

Os dejamos algunas frases de personalidades famosas que ya expresaron sus ideas acerca de la lectura y la literatura, para que os sirvan de inspiración: 

  • La literatura es siempre una expedición a la verdad. (Franz Kafka)
  • El recuerdo que deja un libro es más importante que el libro mismo. (Gustavo Adolfo Bécquer)
  • Ninguna otra fragata nos lleva a todas partes como el libro. (Emily Dickinson)
  • A los jóvenes lectores hay que darles primero algo que puedan amar, y una vez que lo amen, entonces pueden aprender cómo es la literatura. (Orson Scott Card)

¡Súmate al Día Mundial del Libro!                                    

“Seríamos peores de lo que somos sin los buenos libros que leímos, más conformistas, menos insumisos y el espíritu crítico, motor del progreso, ni siquiera existiría”, Mario Vargas Llosa (Premio Nobel de Literatura, 2010)

——————————————————————————————————————–

Bases del concurso

 1. Funcionamiento

Entrar en la página de Facebook de FUNIBER y escribir una frase vinculada a los libros y/o al fomento de la lectura con una extensión máxima de 30 palabras. La frase debe aparecer como comentario en el post del FUNICONCURSO.

Cada participante sólo podrá publicar una frase como comentario en una de las páginas de FUNIBER en Facebook.

2. Participantes

El concurso es abierto, pueden participar todos aquellos que estén interesados ya sean alumnos o exalumnos de FUNIBER, o no.

3. Idioma

El concurso se realizará paralelamente en castellano y en portugués.

4. Calendario 

El concurso estará activo desde el día 23 de abril hasta el 5 de mayo a las 10:00 (hora local de España).

Los “Me gusta” se contarán hasta las 10:00 del 5 de mayo (hora local de España). Y el día 5 de mayo se publicará en Facebook el nombre del ganador.

En caso de empate, se publicarán las frases empatadas y se volverán a someter a votación popular durante el día 5 de mayo hasta las 00:00.

5. Premio

El ganador, además del reconocimiento de haber escrito la frase que más ha gustado a la comunidad (más “Me gusta” obtenga), recibirá un cheque regalo de Amazon por valor de 40€, para comprar un libro.

La entrega del premio puede demorarse 1 mes a partir de la fecha de publicación del ganador.

6. Derechos y responsabilidades

  • FUNIBER no se hace responsable de aquellas frases que puedan ser susceptibles de reclamación en lo referente a derechos de autor. Los concursantes se responsabilizan de que las frases presentadas sean de su propia autoría.
  • FUNIBER no aceptará frases que transmitan o difundan contenidos ilegales, difamatorios, ofensivos o que atenten contra los valores y la dignidad de las personas.FUNIBER no asume ninguna responsabilidad por la información y los contenidos de las frases presentadas y, en especial, por los daños y perjuicios que se deriven, o puedan derivarse, así como de las ideas y opiniones que expresen, y de la falta de veracidad de los datos facilitados.
  • Los participantes del FUNICONCURSO “Frases para el Día del Libro” autorizan a FUNIBER, sin derecho a recibir ningún tipo de contraprestación, a la utilización de su nombre e imagen en la publicidad y comunicaciones, tanto escritas como electrónicas, que se lleven a cabo para publicitar el concurso.

El incumplimiento parcial o total de las presentes bases será motivo de exclusión del concurso.

——————————————————————————————————————–