Opiniones FUNIBER Costa Rica: Una tesis de éxito

Opiniones FUNIBER Costa Rica: Una tesis de éxito

Greivin Mauricio Pérez, alumno de Costa Rica becado por FUNIBER, nos explica sus opiniones sobre estudiar una maestría a distancia, y la experiencia de presentar su tesis en un Congreso

Grevin es graduado en Química por la Universidad de Costa Rica (UCR) y tiene una  Maestría en Gestión y Auditorías Ambientales por la Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI), en colaboración con la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER).

El alumno de Costa Rica trabaja actualmente en el Centro de Investigación en Contaminación Ambiental (CICA) de la UCR como Coordinador del Laboratorio de Análisis de Residuos de Plaguicidas y Contaminantes Orgánicos.

Estudiar a distancia con FUNIBER

El alumno becado por FUNIBER, de origen Costarricense, empezó su maestría en noviembre de 2011 y finalizó sus estudios en diciembre de 2014. Si bien en un principio Greivin desconfiaba de la formación online, después de investigar sobre la calidad de los estudios y saber que el título era homologado en Costa Rica por el Consejo Nacional de Rectores (CONARE) y el Ministerio de Relaciones Exteriores, solicitó una beca de FUNIBER que le fue concedida para continuar con su formación superior.

Los principales beneficios que destaca el estudiante sobre la educación a distancia son la flexibilidad horaria y la posibilidad de poder compaginar los estudios con la vida profesional.

Además, el alumno remarca que los pilares fundamentales de los estudios en FUNIBER son “la calidad de la maestría y de los temas desarrollados, así como, el contacto con profesores de gran experiencia y calidad humana”.

En definitiva, Greivin Pérez opina que “FUNIBER es un proyecto serio y profesional, con una plataforma fuerte y bien establecida”.

Tesis de FUNIBER en un Congreso Latinoamericano

Para poder finalizar sus estudios, el alumno de FUNIBER realizó la tesis de final de Maestría titulada “Perfil de evaluación de riesgos en residuos de ingredientes activos de plaguicidas en matrices de origen vegetal”, dirigida por la Doctora Gianni Kurtz de FUNIBER. El estudio permite identificar aquellos residuos en ingredientes que representan una problemática o debilidad a nivel legislativo, o de violación de los límites máximos de residuos que afectan a la salud y al medio ambiente.

El alumno becada por FUNIBER decidió presentar los resultados de la tesis en el V Congreso Latinoamericano de Residuos y Plaguicidas (LARPW 2015), porque es un campo de estudio poco desarrollado en su país y con gran proyección. El Congreso se celebró en la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUCP) en Santiago de Chile, del 10 al 13 de mayo.

Greivin Pérez opina que el Congreso, aparte de aportarle felicitaciones y la posibilidad de difundir los resultados de su tesis, “le sirvió para conversar con científicos de reconocida trayectoria en su área de estudio, y para recibir el interés de varias instituciones para continuar esta línea de investigación”.

Enlaces relacionados: