Opiniones FUNIBER: 8 Aplicaciones para estudiar a distancia

Opiniones FUNIBER: 8 Aplicaciones para estudiar a distancia

FUNIBER recomienda algunas aplicaciones (apps) para estudiar a distancia y los beneficios para los estudiantes

La Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) basa su modelo de aprendizaje en estudiar a distancia, con el objetivo de facilitar el acceso a la educación superior a personas que puedan tener limitaciones de tiempo, económicas o geográficas.

En esta línea, muchos de nuestros estudiantes opinan que decidieron estudiar a distancia porque es la mejor manera de compaginar la vida profesional con los  estudios. Por esta razón, FUNIBER confía en las nuevas tecnologías para que los estudiantes puedan seguir con sus estudios.

Para facilitar el proceso de formación a los estudiantes de FUNIBER, presentamos algunas aplicaciones gratuitas para diversos dispositivos (móvil, tablet, ordenador) que son útiles para el aprendizaje y ayudan a optimizar los esfuerzos:

Apps para una mejor organización y productividad:

  • Evernote: Con esta aplicación los estudiantes pueden organizar toda la información de los estudios, creando carpetas y etiquetas por asignaturas. Además se pueden añadir textos y fotografías.
  • Any.do: Principalmente es un administrador de tareas, pero además permite crear un calendario para marcar metas y las obligaciones diarias.

Apps para facilitar el estudio:

  • ExamTime: Esta app simplifica el aprendizaje, facilitando la creación de mapas mentales, fichas de memoria, test y apuntes.
  • SelfControl: La aplicación posibilita bloquear las notificaciones de otras apps o webs durante un determinado tiempo para que no interrumpan el estudio.

Apps para guardar y compartir contenidos:

  • Google Drive: La app de Google permite compartir, editar y guardar tus apuntes, resúmenes, trabajos, etc.
  • Dropbox: La aplicación de almacenaje masivo permite guardar en la nube todos los contenidos para acceder desde cualquier parte.

Apps siempre útiles:

  • CamScanner: Escanea con el móvil los apuntes y lecturas para llevarlos siempre encima.
  • Pocket: La aplicación actúa como un cajón donde puedes guardar todo aquello que se considere importante para el estudio como artículos, vídeos, presentaciones, etc.

¿Qué otras apps conocéis o utilizáis para a estudiar a distancia? Esperamos vuestras opiniones.

Enlaces relacionados: