Opiniones FUNIBER Ecuador: ¿Por qué estudiar a distancia?

Opiniones FUNIBER Ecuador: ¿Por qué estudiar a distancia?

Gustavo Orlando Bunay, Alumno de la Maestría en Medicina Biológico-Naturista, explica por qué decidió estudiar a distancia con FUNIBER

Gustavo es Doctor en Medicina y Cirugía, y trabaja en los Consultorios Médicos de Yaruquí en Quito (Ecuador). En abril de 2014 acabó la Maestría en Medicina Biológico-Naturista de la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER), con la Tesis titulada “Salud Natural: Ayuno como una forma de mejorar la salud”, dirigida por la profesora del área de Salud y Nutrición, Sandra Jarrín.

Después de finalizar su primera maestría decidió ampliar sus conocimientos relacionados con la salud, con el objetivo de prestar un mejor servicio a sus pacientes. Actualmente, se encuentra cursando la Maestría en Gerontología de FUNIBER, que tiene previsto finalizar a principios de 2017.

5 motivos para estudiar a distancia con FUNIBER

El Dr. Bunay, originario de Quito (Ecuador), opina que estudiar a distancia con FUNIBER ha sido beneficioso para él por 5 motivos:

  1. Facilita la igualdad de oportunidades en el acceso a estudios superiores
  2. Permite compaginar la vida laboral y familiar con los estudios.
  3. Desarrolla la autonomía personal.
  4. Posibilita estudiar en un entorno globalizado
  5. Ofrece un sistema de aprendizaje basado en la excelencia.

En esta línea, el Doctor destaca que “estudiar con FUNIBER le ayudó a llegar a la excelencia, lo que le impulsó a ser mejor cada día, y no por competir con otros, sino por autoimponerse un reto para crecer, para llegar más lejos”.

Estudiar Medicina Biológico-Naturista a distancia

El alumno becado por FUNIBER, después de muchos años dedicándose a la medicina y tratar con numerosos pacientes, pensó que necesitaba desarrollar nuevos conocimientos con la finalidad de ofrecer un servicio de la mejor calidad posible a sus pacientes. Por este motivo, realizó una Maestría especializada en Medicina Biológico-Naturista.

En referencia al programa de estudios de la maestría, el estudiante señala que “le ha permitido conseguir mejores herramientas para realizar un tratamiento exitoso, permitiéndole adquirir ciertas destrezas y habilidades para ser un experto y desarrollar una adecuada y satisfactoria relación médico-paciente-familia”. También, opina que “le ha ayudado a incrementar la eficiencia y efectividad de las prestaciones de salud, mejorando la satisfacción de los pacientes con respecto a los servicios prestados”.

El Dr. Bunay hace especial hincapié en la directora de su tesis de final de Maestría, la profesora Sandra Jarrín. El alumno destaca de la tutora “la predisposición, la buena voluntad y la calidad humana. Teniendo absoluta confianza en poder realizar todo tipo de consultas”.

Asimismo, opina que “encontró profesores con un dominio absoluto de las asignaturas que satisficieron sus necesidades de aprendizaje”.

¿Quieres explicar tus opiniones acerca de estudiar a distancia con FUNIBER? Contacta con nosotros mediante el correo comunicación@funiber.org

Enlaces relacionados: