Opiniones FUNIBER Paraguay: “Esta experiencia me abre el camino hacia el campo profesional”

Opiniones FUNIBER Paraguay: “Esta experiencia me abre el camino hacia el campo profesional”

Ramón Rodríguez, alumno de Paraguay becado por FUNIBER de la Maestría en Dirección Estratégica, opina sobre la experiencia de estudiar a distancia con FUNIBER

Ramón Rodríguez, originario de Coronel Bogado (Paraguay), es Licenciado en Contabilidad por la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (Paraguay). Asimismo, también tiene la Especialización en Diseño de Proyectos y empezará la Maestría en Dirección Estratégica, ambas con la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER).

Actualmente, es Profesor en el área de proyectos y contabilidad en distintas instituciones universitarias paraguayas. Además, ha trabajado 36 años en el Banco Nacional de Fomento de Paraguay.

Actualizarse estudiando a distancia con FUNIBER

El estudiante de Paraguay, una vez finalizada la Especialización en Diseño de Proyectos de FUNIBER, opina que “cuando uno acepta un desafío de esta índole lo que busca es tratar de actualizarse y aprender de los demás, innovar en conceptos teóricos y prácticos, y buscar una oportunidad que le permita mejorar su nivel intelectual y educativo”. En esta línea, el experto en contabilidad y proyectos ha podido comprobar que todos sus objetivos se han cumplido, destacando que los contendidos del programa son avanzados y se encuentran actualizados, teniendo en cuenta que se trata de un área en constante evolución y cambio.

Por otra parte, Ramón señala que para conseguir estos resultados no solo es importante contar con unos contenidos de calidad sino que también es mérito de “la disciplina implementada por los tutores, la responsabilidad y las observaciones en los trabajos presentados, el control sobre el cumplimiento en el periodo de entrega de los trabajos y la provisión de los materiales informativos adecuados a los trabajos planteados”. En definitiva, el modelo de educación a distancia de FUNIBER garantiza que los conocimientos son aprendidos satisfactoriamente.

Beneficios de la educación a distancia

Después de finalizar satisfactoriamente los estudios en el ámbito del diseño de proyectos con FUNIBER, el alumno de Paraguay opina que “esta experiencia me permite abrirme hacia el campo profesional con nuevos criterios”. Asimismo, también remarca que el hecho de estudiar y poder debatir con estudiantes de otros países le ha permitido compartir distintas visiones para afrontar los problemas y diferentes enfoques para solucionarlos.

Tantos han sido los beneficios de la experiencia de estudiar a distancia con FUNIBER, que Ramón Rodríguez se ha matriculado en la Maestría en Dirección Estratégica para continuar ampliando sus conocimientos y seguir creciendo profesionalmente.

Enlaces relacionados: