Opinión de María José Caldiero, alumna de la Maestría en Recursos Humanos y Gestión del Conocimiento de FUNIBER

Opinión de María José Caldiero, alumna de la Maestría en Recursos Humanos y Gestión del Conocimiento de FUNIBER

María José Caldiero, alumna de Argentina becada por FUNIBER de la Maestría en Recursos Humanos y Gestión del Conocimiento, opina sobre su experiencia estudiando a distancia

María José, reside en Cipolletti, Río Negro (Argentina), es Licenciada en Turismo por la Universidad Nacional del Comahue. También, tiene la Especialización en Implementación de Proyectos de E-learning en la Universidad Tecnológica Nacional de Argentina. Además, se encuentra cursando la Maestría en Recursos Humanos y Gestión del Conocimiento promovida por FUNIBER, con la colaboración de la Universidad Europea del Atlántico (España).

Actualmente, es Docente de las Licenciaturas en Turismo, Técnico en Administración de Empresas Turísticas y Guía Universitario en Turismo de la Universidad Nacional del Comahue. Asimismo, también es Consultora en el área de la formación y capacitación de equipos de trabajo.

Conversamos con la estudiante de Argentina sobre su experiencia estudiando distancia con FUNIBER y acerca de cómo está aplicando los conocimientos aprendidos con la Maestría en Recursos Humanos y Gestión del Conocimiento en su ámbito profesional.

¿Por qué decidiste estudiar online?

MJ: Porque además de profesional soy madre. Los tiempos que uno requiere para seguir formándose y actualizándose se acotan y se complican. La modalidad online me ha permitido poder compartir tardes de estudio junto a mis hijos, en nuestra casa y aprendiendo juntos. Valoro enormemente la oportunidad de hacerme con material valioso de estudio, conocer colegas/compañeros de diversos lugares e intercambiar experiencias tanto de vida personal como profesional.

¿Por qué decidiste cursar la Maestría en Recursos Humanos y Gestión del Conocimiento? ¿Qué es lo que más te ha gustado?

MJ: La elegí porque siempre me he desarrollado en este ámbito y siento que puedo aportar innumerables conceptos en mi ámbito profesional. Desde el año pasado, también estudio la Licenciatura en Psicopedagogía, intentando obtener más bagaje para desarrollar todo lo que a aprendizaje organizacional y desarrollo del recurso humano concierne. Colaborar en el desarrollo de la gestión del conocimiento como eje fundamental en el desarrollo de las personas y en sus planes de carrera como plan de vida es mi meta profesional.

Me encuentro en la etapa final de la Maestría, escribiendo e investigando para la realización de mi Proyecto Final. Ansiosa y deseosa de finalizar para quizás poder sumarme a algún Doctorado que FUNIBER ofrece.

¿Cómo estás aplicando los conocimientos aprendidos en tu trabajo?

MJ: En las clases universitarias cotidianas, en las consultas por parte de prestadores de servicios, en el acompañamiento y asesoramiento a responsables de organismos gubernamentales como de organizaciones, donde el recurso humano es vital para el desarrollo del negocio y actividad que desarrollan.

¿Qué opinas sobre el modelo de educación a distancia de FUNIBER?

MJ: ¡Es excelente! Material de calidad increíble, como así también profesores muy bien preparados para solucionar cuantas dudas sean necesarias. Está muy bien estructurado y armado. Ordenado, prolijo y preparado para que sea sencillo y llevadero la lectura de la bibliografía.

El campus es muy amigable. Muy bueno, con muchísima información y con foros y espacios de discusión excelentes.

¿Cuáles son para ti los beneficios de la educación a distancia?

Los tiempos. Poder adecuarlos a mis obligaciones familiares y laborales. Por supuesto que requiere de un gran esfuerzo, de orden en la rutina del cumplimiento de las tareas y la lectura y estudio de cada materia. La enorme posibilidad de acceder a nuevos contenidos desde el hogar ayuda a que uno pueda mantenerse actualizado en cuanto a tendencias, conceptos y bibliografía.

¿Qué les dirías a las personas que se estén planteando estudiar a distancia con FUNIBER?

¡Que no dejen de hacerlo! Que verán que bien vale la pena el desafío. Todas son ventajas a obtener y grandes beneficios, tanto en el área personal como profesional. Desarrollar la autoformación es parte del crecimiento de cada uno de nosotros como persona. Y eso inevitablemente redundará en la mejora de los objetivos organizacionales.

Enlaces relacionados: