Opinión de Leonarda Villalba, alumna de la Maestría en Resolución de Conflictos y Mediación de FUNIBER

Opinión de Leonarda Villalba, alumna de la Maestría en Resolución de Conflictos y Mediación de FUNIBER

Leonarda Villalba, alumna de Paraguay becada por FUNIBER de la Maestría en Resolución de Conflictos y Mediación, opina sobre su experiencia estudiando a distancia

Leonarda, originaria de Paraguay pero que reside desde hace un tiempo en Santiago de Chile, es Licenciada en Psicología por la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (Paraguay). Asimismo, está cursando la Maestría en Resolución de Conflictos y Mediación promovida por FUNIBER, mediante la Red Universitaria en la que colabora.

La experta en psicología, además de cursar la Maestría promocionada por la Fundación, también le dio una nueva oportunidad profesional, y actualmente trabaja como administrativa en la sede de FUNIBER en Chile.

Conversamos con la alumna originaria de Paraguay sobre su experiencia estudiando distancia con FUNIBER y acerca de cómo está aplicando los conocimientos aprendidos con la Maestría en Resolución de Conflictos y Mediación en su ámbito profesional.

¿Qué es lo que más te gustó de la experiencia con FUNIBER?

LV: Uno de los aspectos que más valoro de FUNIBER es la oportunidad que me han ofrecido para realizar el programa, con relación a las becas; el buen trato y acompañamiento recibido en el proceso de iniciación al campus virtual; la seriedad y profundidad de los diversos temas del programa; y la oportunidad de compartir y enriquecer el proceso de aprendizaje con personas de diversos países y culturas.

¿Por qué decidiste estudiar online?

LV: La decisión para estudiar online, fue un gran desafío, no obstante, considero que ha sido una oportunidad para crecer en responsabilidad, decisión, auto exigencia, disciplina y dedicación. Creo que la gran decisión, a nivel personal, ha sido otorgar al programa, la seriedad y el valor que se merece, esto me ha llevado a dedicar a la Maestría, el tiempo necesario para lograr un aprendizaje significativo.

¿Para qué te sirvió la experiencia y qué utilidad le estás dando actualmente?

LV: Ante todo, la Maestría en Resolución de Conflictos y Mediación me está sirviendo para un crecimiento a nivel personal, porque siento que los contenidos me permiten reflexionar en torno a mis propias experiencias, me otorga herramientas para mejor la calidad de mis relaciones, mi trabajo y la mirada de la propia realidad social y cultural.

Esta experiencia de aprendizaje aún no termina, lo más importante a resaltar es la disponibilidad y el deseo de seguir aprendiendo y hacer transformar en aprendizaje en sabiduría para la vida. Además, considero que realizar la Maestría, ha sido para mí una oportunidad para aprender y seguir creciendo como profesional.

¿Quieres explicar tus opiniones acerca de estudiar a distancia con FUNIBER? Contacta con nosotros mediante el correo comunicacion@funiber.org

Enlaces relacionados: