Opinión de Tania Azcárate, alumna de la Especialización en Ingeniería Ambiental de FUNIBER

Opinión de Tania Azcárate, alumna de la Especialización en Ingeniería Ambiental de FUNIBER

Conversamos con Tania Azcárate, alumna de Uruguay becada por FUNIBER de la Especialización en Ingeniería Ambiental: Tratamiento de Aguas Residuales Industriales, acerca de su experiencia estudiando a distancia con FUNIBER

Tania, originaria de Montevideo (Uruguay), es Licenciada en Ingeniería Química por la Universidad de la República (UDELAR). También tiene la Especialización en Ingeniería Ambiental: Tratamiento de Aguas Residuales Industriales patrocinada por FUNIBER, con titulación por la Universidad Europea Miguel de Cervantes (España).

A lo largo de su trayectoria profesional, la alumna de Uruguay ha trabajado en el área de salud ambiental y seguridad para distintas empresas del país, como SIKA Uruguay y Sigma Plus, desarrollando tareas de mantenimiento del Sistema de Gestión Integral SGI y en la certificación en salud y seguridad ocupacional (SYSO). Asimismo, también trabajado en el área de consultoría en ingeniería ambiental para distintos clientes.

La Ingeniera Química opina sobre su experiencia estudiando a distancia, por qué decidió realizar la Especialización en Ingeniería Ambiental: Tratamiento de Aguas Residuales Industriales y qué conocimientos ha adquirido, entro otros aspectos.

¿Por qué decidiste cursar la Especialización en Ingeniería Ambiental FUNIBER?

Creo que el área de la ingeniería Ambiental está en continuo desarrollo. Hoy a nivel mundial, se le ha dado un rol más importante a todo lo que involucra el medio ambiente y desarrollo sostenible, por lo que me parece muy interesante complementar mi formación como ingeniera química con ingeniería ambiental y poder crear un perfil completo abocado a la sustentabilidad.

¿Qué es lo que más te ha gustado de la Especialización? ¿Qué destacarías?

Es una especialización completa, que tiene un enfoque global sobre el tratamiento de aguas residuales industriales. Por otro lado, la relación con otros estudiantes a través del foro fue muy enriquecedora, permitiendo conocer otras perspectivas y puntos de vista.

¿Qué opinas de los profesores de la Especialización? ¿Y del programa de estudios?

Pudieron evacuar todas mis dudas y siempre se encontraron a disposición.

Como Ingeniera Química ¿Qué te ha aportado la Especialización en Ingeniería Ambiental: Tratamiento de Aguas Residuales Industriales de FUNIBER?

Me dio una visión global de lo que respecta al tratamiento de aguas residuales industriales, complementando mi formación profesional e impulsando mi interés por el tema.

¿Cómo estás aplicando los conocimientos aprendidos con la Especialización?

Me fue muy útil al momento de buscar soluciones adecuadas a lo referido a la planta de tratamiento de efluentes industriales y poder adecuar los procedimientos.

¿Ya has recibido el título? Si es así, ¿Cuánto ha tardado en llegarte?

Sí lo he recibido, me demoró aproximadamente un año y medio.

¿Qué les dirías a las personas que se estén planteando estudiar a distancia con FUNIBER?

Es una experiencia enriquecedora, que permite establecer un vínculo entre personas formadas de otros países. Por otro lado, la educación a distancia te permite flexibilizar los horarios de estudio, permitiendo organizarte para dedicar el tiempo necesario.

Enlaces relacionados: