Ganadora del concurso Opiniones FUNIBER cursará la Maestría en Nutrición y Dietética Vegetariana

Ganadora del concurso Opiniones FUNIBER cursará la Maestría en Nutrición y Dietética Vegetariana

Eyleen Montero, alumna de Panamá ganadora del concurso Opiniones FUNIBER, cursará la Maestría en Nutrición y Dietética Vegetariana

Eyleen, originaria de San José de David (Panamá), se proclamó vencedora del concurso Opiniones FUNIBER y fue galardonada con una Beca del 80% para estudiar cualquier Maestría de las que patrocina FUNIBER mediante la Red Universitaria en la que colabora.

Con este premio, la estudiante de Panamá ha decidido completar sus estudios en el ámbito de la nutrición con la Maestría en Nutrición y Dietética Vegetariana.

Conversamos con la experta en nutrición para conocer su experiencia estudiando a distancia en FUNIBER y por qué ha decidido cursar la Maestría en Nutrición y Dietética Vegetariana.

Como ganadora del concurso Opiniones FUNIBER se te premió con una Beca de Formación de FUNIBER ¿Cómo emplearás este premio?

Sí, se me otorgó una Beca del 80 %, y decidí emplearla propiamente con la Maestría en Nutrición y Dietética Vegetariana.

¿Qué opinas del Programa de Becas de FUNIBER?

Opino que es un programa completo, de acuerdo a las áreas de más relevancia presentes en la mayoría de los países a nivel mundial, que favorece a la obtención de conocimientos de forma flexible, donde el interés y conciencia del estudiantes hará la diferencia entre ser un profesional apto para las actividades que se proponga a realizar, de manera efectiva e integral.

El programa de Becas facilita el estudio y capacitación de muchos profesionales, que por factor de tiempo y dinero no pueden viajar a un continente desarrollado como lo es el europeo, donde la educación es favorable para aplicar nuevos métodos de enseñanza-aprendizaje en sus respectivos países.

Ya has cursado con FUNIBER la Maestría en Medicina Biológico-Naturista ¿Por qué quieres estudiar la Maestría en Nutrición y Dietética Vegetariana?

Afortunadamente, cursé en el tiempo requerido la Maestría en Medicina Biológico-Naturista. Deseo estudiar la maestría en Nutrición y Dietética Vegetariana, porque es indispensable adquirir nuevos conocimientos afines a mi área de estudio inicial, como es Nutrición y Dietética. Considerando que la nutrición vegetariana es una propuesta novedosa que debe emplearse como tratamiento nutricional para las diferentes patologías que aquejan a la población en general. Personalmente, estoy en proceso de ser vegetariana y sé que esta maestría me ayudará a mis pacientes y a mí, para tener una mejor nutrición y alimentación. También considero que como profesional de la salud y ser humano debo ser parte del rechazo hacia la crueldad animal.

¿Crees que es necesario especializarse Nutrición y Dietética Vegetariana para ofrecer un mejor servicio a los pacientes/clientes?

Creo que cualquier especialidad en el área de salud correspondiente a Nutrición es importante para ofrecer un mejor servicio, en mi caso especializarme en nutrición y dietética vegetariana me ayudará propiamente y a las personas que tenga acceso, al brindar nuevas opciones de alimentación saludable y hábitos de sensibilización contra la especie animal. La investigación irá de la mano con este estudio, ya que pienso investigar nuevas formas de combinación entre bioctivos naturales y alimentarios, favorables que cubran los requerimientos diarios de proteína. Estoy muy ansiosa de ser parte de este estudio como investigadora y participante.

¿Cómo crees que dicha Maestría complementará tu formación?

Esta Maestría complementará mis conocimientos en el área clínica, educativa e investigativa, ya que brindará un nuevo método para el tratamiento nutricional y patológico de mis pacientes.

¿Cómo aplicarás los conocimientos aprendidos con la Maestría en Nutrición y Dietética Vegetariana en tu día a día profesional?

Aplicaré mis conocimientos a través de la investigación sobre nuevas formas de combinación de alimentos para obtener proteínas de alto valor biológico vegetal, en la docencia sobre opciones para una buena alimentación.

También haré hincapié en la nutrición deportiva a base de una alimentación vegetariana y propiamente en la atención nutricional de mis pacientes.

Después de tu experiencia en FUNIBER ¿Qué les dirías a las personas que se están pensando estudiar a distancia con la Fundación?

Les diría que es una experiencia novedosa, flexible y completa, cuya oportunidad de capacitación es continua, donde el aprendizaje a conciencia es el principal ingrediente para ampliar nuestros servicios como profesional.

Enlaces relacionados: