Opinión de Carlos Alberto Sánchez, alumno becado de la Maestría en Diseño, Gestión y Dirección de Proyectos

Opinión de Carlos Alberto Sánchez, alumno becado de la Maestría en Diseño, Gestión y Dirección de Proyectos

Carlos Alberto Sánchez, alumno de Colombia becado por FUNIBER, de la Maestría en Diseño, Gestión y Dirección de Proyectos opina sobre su experiencia estudiando a distancia

Carlos Alberto, originario de Colombia, es Administrador Industrial por la Universidad de Cartagena. Además, tiene la Maestría en Diseño, Gestión y Dirección de Proyectos con doble titulación por la Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI PR) y la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO).

En la actualidad se desempeña como Consultor de Proyectos de la Gobernación del Departamento de Bolívar, en el área de consultoría de proyectos de Inversión financiados con recursos del Sistema General de Regalías de Colombia.

Conversamos con el alumno para conocer su experiencia estudiando a distancia:

¿Por qué decidiste cursar la Maestría en Diseño, Gestión y Dirección de Proyectos patrocinda por FUNIBER?

La decisión de estudiar la Maestría en Diseño, Gestión y Dirección de Proyectos fue, en primera instancia, para complementar mis fortalezas como profesional y, en especial, en el trabajo que venía realizando, lo cual, sin lugar a dudas, es importante para progreso profesional y personal. Además, FUNIBER me dio la oportunidad de estudiar una maestría que me permitía manejar mi horario de trabajo y estudio, y que era muy asequible en términos de costos y tiempos de financiación. También, tiene el valor adicional de contar con un excelente pensum académico y la posibilidad de obtener títulos de maestría de carácter internacional.

¿Qué es lo que más te ha gustado de la Maestría? ¿Qué destacarías?

Lo mejor de todo han sido los casos de estudio, los cuales siempre resultaron interesantes y superaron las expectativas, reflejando por completo los contenidos académicos de manera teórico práctica. Asimismo, destaco lo interesante que se volvió formar grupos de trabajo con profesionales de otros países; convirtiéndose así en un intercambio cultural y profesional que ocurría al mismo tiempo. También resalto la flexibilidad en el manejo del tiempo, que resultó muy importante para los que trabajamos, puesto que muchas veces es complicado continuar formándose profesionalmente.

¿Qué opinas de los profesores de la Maestría? ¿Y del programa de estudios?

Los profesores siempre demostraron ser profesionales competentes, que siempre estuvieron atentos para despejar las dudas en sus áreas y con un trato de respeto y reconocimiento por las capacidades académicas y profesionales de los estudiantes. En cuanto al programa de estudios, siempre me pareció interesante la modalidad de estudio por módulos, ya que engranaba de manera excelente, con pertinencia y dinamismo, el programa de estudio, generando así un mayor impacto sobre los estudiantes.

Como Licenciado en Administración Industrial, ¿qué te ha aportado cursar la Maestría en Diseño, Gestión y Dirección de Proyectos patrocinda por FUNIBER?

Es indudable que la maestría ha aportado una ampliación de conocimientos que resultan fundamentales y estratégicos en la manera cómo diseñan, gestionan y dirigen los proyectos para que estos sean sostenibles y nos brinden los resultados que esperamos.

Como Consultor en Proyectos en la Secretaría de Planeación de la Gobernación de Bolívar, ¿cómo estás aplicando los conocimientos aprendidos en tu día a día profesional?

En mi trabajo de consultoría de proyectos, día a día trabajo con profesionales y técnicos que  tienen excelentes ideas de impacto social pero desconocen la manera de convertirlas en proyectos de inversión pública, por lo que es muy gratificante trabajar desde la formulación, estableciendo las pautas para que los proyectos lleguen a lograr objetivos de impacto social.

¿Qué les dirías a las personas que se estén planteando estudiar a distancia a través de FUNIBER?

A estas personas les digo que esta es una oportunidad que no deben desaprovechar; que FUNIBER tiene muchas oportunidades para conseguir una Beca de estudios; y que hoy el mundo es cambiante y exige que nos preparemos cada vez más, para lo que FUNIBER tiene excelentes alternativas de formación.

Enlaces relacionados: