Opinión de Leopoldo Rosario Ramos, alumno becado de la Maestría en Educación

Opinión de Leopoldo Rosario Ramos, alumno becado de la Maestría en Educación

Leopoldo Rosario Ramos, alumno de República Dominicana becado por FUNIBER de la Maestría en Educación, opina sobre su experiencia estudiando una maestría a distancia

Leopoldo es Ingeniero Mecánico por la Universidad Central del Este (UCE). Además, tiene  la Maestría en Educación con Especialidad en Educación Superior titulada por la Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI Puerto Rico).

Actualmente, es profesor del Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC) en Santo Domingo (República Dominicana).

Ha realizado varios cursos de actualización profesional en diversas áreas como informática, formación de profesorado y gestión energética. También, ha dirigido proyectos en el ámbito de la ingeniería.

Recientemente, el alumno dominicano ha visitado la sede de FUNIBER en Santo Domingo para hablar sobre su experiencia estudiando a distancia.

Durante la entrevista que ofreció al equipo de FUNIBER, Leopoldo comentó que se encuentra satisfecho de poder mejorar la educación que imparte a sus alumnos en el ITSC, gracias a la Maestría promovida por FUNIBER.

Asimismo, considera que la metodología de estudio a distancia contribuye a la formación de profesionales que no tienen el tiempo o facilidades para movilizarse para estudiar un postgrado.

Finalmente, Leopoldo quiere seguir preparándose a nivel superior para poder traspasar todos los conocimientos adquiridos durante años de trabajo y cursos técnicos en su área profesional, para colaborar con el desarrollo del país y con el de sus estudiantes a través de la incorporación de herramientas TICs y la incorporación en el escenario tecnológico actual.

Si quieres conocer más detalles sobre la experiencia del alumno becado por FUNIBER, en el siguiente enlace podrás acceder al vídeo con la entrevista completa a Leopoldo Rosario Ramos:

Enlaces relacionados: