Opinión de Eustaquio David Pinto Soliz, alumno becado de la Especialización en Tecnologías de la Información e-commerce

Opinión de Eustaquio David Pinto Soliz, alumno becado de la Especialización en Tecnologías de la Información e-commerce

Eustaquio David Pinto Soliz, alumno de Bolivia becado por FUNIBER de la Especialización en Tecnologías de la Información e-commerce, opina sobre su experiencia estudiando a distancia

David, originario de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), es Ingeniero Informático titulado por la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM). Además, es auditor internno trinorma ISO9001, ISO14000, OHAS18000 certificado por TUV RHEILAND; y auditor lider ISO9001-2015, especializado en gestion de Proyectos de PMI.

También, tiene la Especialización en Tecnologías de la Información e-commerce titulada por la Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI PR) y por la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO).

Actualmente, trabaja en planificación y control de proyectos del área de ingeniería en la empresa BOLPEGAS SRL.

Conversamos con el alumno boliviano para conocer su experiencia estudiando a distancia:

¿Cómo conociste FUNIBER? ¿A través de qué medios?

Conocí FUNIBER a través de internet; cuando estaba buscando un curso online que fuera de fácil acceso; y que, al mismo tiempo, no me exigiera estar físicamente en clases, y me permitiera disponer de mi tiempo libre, para organizarlo de la mejor manera posible.

¿Por qué decidiste cursar la Especialización en Tecnologías de la Información e-commerce patrocinada por FUNIBER?

Decidí  hacer este curso porque tiene un formato versátil, y se adecúa a las necesidades de los estudiantes; en este sentido, lo escogí, pricipalmente, por el tema de los horarios; ya que por mis obligaciones de trabajo y familiares, no era posible hacer cursos presenciales.

¿Qué es lo que más te ha gustado de la Especialización?, ¿qué destacarías?

El contenido que ofrece este modelo de estudio está actualizado; y el seguimiento personalizado de los estudantes es un punto importante a destacar.

¿Qué opinas de los profesores de la Especialización en Tecnologías de la Información e-commerce?, ¿y del programa de estudios?

Los profesores son muy competentes, y están especialiados en cada área que les corresponde tutorizar. Además, están dedicados exlusivamente a sus materias y alumnos; lo que le da un valor muy alto; inclusive respondiendo las inquietudes, corrigiendo y ofreciendo aclaraciones a los estudiantes en menor tiempo que un docente en clases presenciales.

¿Cómo ha sido tu experiencia estudiando a distancia?, ¿qué opinas del campus virtual?

Estudiar a distancia ha sido una gran experiencia con el uso de las TICS, me ha permitido organizar mejor el tiempo; llegando a ser más disciplinado, puesto que hay que cumplir fechas y horarios, formatos, etc. Con respecto al campus virtual, me parece un entono muy amigable que puede ser usado por cualquier persona sin excepción.

¿Cómo estás aplicando los conocimientos aprendidos en tu día a día profesional?

En mi caso estoy abriendo nuevos horizontes en mi vida profesional, de tal manera que se pueda encontrar independencia; sin quitar la posibilidad de aplicar los conocimientos adquiridos en mi trabajo actual de manera transversal.

¿Qué les dirías a las personas que se estén planteando estudiar a distancia a través de FUNIBER?

Les diría que es una excelente opción; y que en estos tiempos es necesario abrir nuestra mente a esta otra forma de educación, y no encerrarnos en antiguos paradigmas; que si bien es cierto son funcionales y son aplicables a diferentes áreas de nuestra sociedad, debemos estar emparejándonos de manera sutil al uso de las TICS, ya que es la tendencia, no de un futuro cercano, sino de nuestro presente

Enlaces relacionados: