Las empresas demandan cada vez más alumnos con doble titulación

Las empresas demandan cada vez más alumnos con doble titulación

Según datos de Adecco, consultora líder en Recursos Humanos, recogidos en su último informe El futuro del trabajo en España, un 57,5% de las empresas encuestadas afirma que se están globalizando los valores culturales, económicos, empresariales y laborales. Por este motivo, la doble titulación cobra cada vez más importancia a la hora de encontrar empleo.

Durante la última década el mercado laboral se ha hecho cada vez más exigente. La crisis económica, la mayor especialización de los candidatos, la internacionalización de las empresas y el boom tecnológico, son factores que nos exigen una constante actualización.

Ante este mercado laboral altamente competitivo, la doble titulación universitaria se perfila como una aliada para que nuestro perfil sea más atractivo a la hora de buscar empleo. Las ventajas de estudiar una doble titulación son múltiples, así que vamos a desgranar algunas de ellas:

Al obtener dos títulos en la misma área de conocimiento, por dos universidades de distinto país, conseguimos especializarnos en una misma rama y tener la posibilidad de trabajar en países diferentes. Esta doble titulación con visión internacional será, sin duda, un importante valor añadido en nuestro currículo académico.

La doble titulación agrega valor y resulta muy atractiva para las empresas. El alumno con doble titulación adquiere un alto nivel de competitividad de cara a la incorporación al mercado laboral, puede postular a empleos en distintos países, y amplía su visión sobre la profesión al ser capaz de comprender distintas áreas geográficas con su propia idiosincrasia local.

Por tanto, los postgrados a distancia con doble titulación resultan muy interesantes por el enfoque internacional que ofrecen. Preparan a los alumnos para atender dinámicas en entornos multiculturales y, al mismo tiempo, facilitan la movilidad profesional.

La persona titulada por dos universidades distintas obtendrá, además, los beneficios y derechos que los dos centros universitarios ofrecen. Así mismo, esta movilidad académica hace que mejore la reputación a nivel mundial de la universidad de acogida.

Al obtener dos títulos avalados por universidades de dos países diferentes, el estudiante amplía su grado de empleabilidad y mejora su nivel de ingresos. La doble titulación es una tendencia al alza del mercado laboral, por la ventaja competitiva que ofrece en un mundo con menos fronteras.

¿Obtener una doble titulación requiere más esfuerzo?

Cursar una maestría con doble titulación no implica una doble dedicación al estudio, pero sí reclama más constancia, organización y gestión del tiempo. Los estudiantes desarrollan estas habilidades durante el programa académico, que les serán de gran ayuda en el futuro, durante el ejercicio profesional.

Los programas de doble titulación cuentan con una serie de asignaturas en común. Estas asignaturas se cursan simultáneamente, por lo que no es necesario cursarlas dos veces. Se evita, por tanto, la repetición de contenidos, permitiendo el estudio de aquellos contenidos que sean originales. Dependiendo de la Universidad que titule, el alumno tan solo tendrá que cursar alguna asignatura extra que le permitirá obtener ambas titulaciones.

No obstante, es importante contar con una buena asesoría, de manera que todas las dudas sean aclaradas antes de iniciar el proceso de matriculación. También es importante conocer las experiencias de otros alumnos.

En este sentido, compartimos los comentarios que han realizado alumnos de diversas especialidades, maestrías y doctorados, patrocinados por FUNIBER, sobre sus experiencias estudiando un postgrado con doble titulación a distancia:

Enlaces relacionados: